L. Torres.- Los madrileños que en los últimos tres meses han tenido que realizar llamadas al teléfono de información ciudadana ‘010 Línea Madrid‘ entre semana no han reparado en que se encuentran de huelga, ya que ésta sólo se llevaba a cabo los sábados, domingos, días festivos y uno de cada dos lunes, pero a partir de agosto la huelga ha pasado a ser diaria.
.@CCOOlineamadrid La Asamblea de Trabajadores del 010-Línea Madrid acuerda por unanimidad pasar a la huelga indefinida diaria – https://t.co/FqP8pBvTkG #CCOOseMueve #CCOOalaOfensiva #TiempoDeGanar #EsElMomento pic.twitter.com/x81PWOl1Ig
— CCOO Servicios Madrid (@CCOOServMad) 31 de julio de 2018
Los empleados luchan así contra las condiciones impuestas por Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria de la gestión del 010, para empezar a negociar.
Reclaman mejores condiciones en el puesto de trabajo o la actualización de los equipos informáticos, pero su principal reivindicación es la igualdad salarial, pues existe una brecha de hasta 180 euros mensuales entre trabajadores que realizan las mismas gestiones.
El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de municipalización del servicio, pero sólo del que se presta de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, que pasará a desempeñarse por funcionarios, mientras que el personal externo de Ferrovial Servicios -460 empleados- se encargará únicamente de la atención telefónica y telemática.