El Parque del Retiro es, sin lugar a dudas, uno de los emblemas de Madrid y probablemente uno de los paisajes urbanos más bellos el mundo. Su singularidad ha sido reconocida muy recientemente por la UNESCO, que el pasado junio lo declaró como Patrimonio de la Humanidad junto con el Paseo del Prado.
Madrileños y turistas disfrutan de él cada día gracias a las infinitas zonas verdes, sus equipamientos culturales como la Biblioteca Eugenio Trías, su estanque… Todo ello lo hace de un lugar idílico para hacer fotografías. De hecho, son muchos los fotógrafos, tanto amateurs como aficionados, los que se dan cita cada día para retratar este parque que Felipe IV construyó para él y que gracias a Carlos III se hizo público.
Los lugares que no debes perderte
El Retiro lo tiene todo para poder disfrutar de una agradable sesión de fotos pero hay lugares especialmente singulares en los que disfrutarás aún más si cabe.
El Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal
Son dos recursos que en la actualidad pertenenen al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y suelen albergar exposiciones de arte contemporáneo. Todas estas exposiciones suelen ser gratuitas así que no está de más que tras hacerte unas fotos en los exteriores del edificio puedas echan un vistazo a lo que haya dentro.
El Estanque
Este es probablemente uno de los lugares preferidos por las familias: aquí puedes alquilar una barquita o bien también suele haber un servicio de un pequeño barco que te da una vuelta por el estanque. Además junto a este se suelen colocar durante los fines de semana varias compañías de títeres que realizan unos espectáculos muy divertidos para los pequeños.
El Ángel Caído
Se trata de una de las fuentes más conocidas del Retiro porque representa a la expulsión de un ángel del cielo. Curiosamente se encuentra a una altura de 666 metros, el número del diablo, sobre el nivel del mar, aunque los expertos nos tranquilizan: esta altura es la normal en la ciudad de Madrid.
Bosque de Recuerdo
Se trata de un pequeño bosque dentro del parque que se levantó en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Sin duda, es un bosque cargado de mucha emoción y de enorme belleza en el que podrás sacar unas fotos muy emotivas.
Disfruta con tu álbum
No te olvides después de terminar tu sesión llevar a imprimir tus fotos en álbum. Sin duda, es una forma increíble de llevarte un buen souvenir de tu visita al Retiro que podrás tener siempre. Y es muchas veces hacemos fotos pero, al no imprimirlas, se pueden perder fácilmente. Es por eso que tener una copia digital contigo te permitirá conservarlas de una forma mucho más sencilla. Además no solo pueden insertar tus fotos en un álbum sino también en tazas, calendarios, etc. que podrás regalar a amigos y familiares, a los que seguro que les encantará este recuerdo tan original de tu visita al Retiro.