Categorías: Ciudadanos

Llegan las fiestas del distrito Salamanca

J. C. García Dueñas*.- Ya me gustaría saber por qué motivos se ha conseguido poner en marcha la planificación de las fiestas del Distrito, en un año en el que no hay recursos y en un ambiente en el que la desolación, desesperación en muchos más casos, por las medidas adoptadas por el Gobierno, que se ha instalado en la población como una losa.

Lo cierto es que se ha llegado a un clima de colaboración, entre las distintas Asociaciones y la Junta Municipal, que difícilmente hubiera podido preverse hace apenas un par de semanas.

Este clima no puede ser eterno. De hecho, tendremos que seguir denunciando el autoritarismo de las leyes que se imponen a la sociedad y trabajando para instalar una auténtica democracia y eso, va a llevar muchos, muchos años (nosotros no lo veremos) y mucho trabajo.

A partir de ahora, tenemos dos meses, hasta octubre, para preparar las actividades, buscar patrocinios, diseñar y ejecutar una campaña de prensa y poner todo a punto para intentar unas jornadas lúdicas y festivas que tendrán que hacerse hueco en este ambiente pre revolucionario, que promete estar mucho más caliente en otoño.

Ya comentaba en algún otro sitio el por qué de estas fiestas: resulta fundamental poder dejarle paso a la alegría, aunque sólo sea como válvula de escape para no sucumbir en esto que los psicólogos han dado en llamar la “indefensión aprendida”.

Y tenemos que celebrar que unos y otros lleguemos a ser capaces de mezclar ideologías, tal vez entendiendo de forma casi intuitiva, que no se puede dejar hundir el barco.

Y por eso os pido que guardemos el rencor y el dolor por todo lo que nos están haciendo y ayudemos entre todos a la realización de estas fiestas.

Hay que dejar paso a las fiestas de la alegría; alegría para tiempos de crisis.

 * Juan Carlos García Dueñas es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.

Zonaretiro.com

Ver comentarios

  • Querido Juan Carlos: en esta época de desasosiego generalizado la alegría tiene que jugar un papel fundamental. Independientemente de la confrontación politico-social podemos coincidir todos en algo, podemos tener una idea común, en este caso será las fiestas del distrito.
    Haremos un paréntesis y trabajaremos todos juntos ¡por fin!.

  • Coño¡¡¡¡Yo que cria que las asociaciones estaban para solucionar cosas y no para crear odio y rencor.
    Hay como se nota la vena fascistoide y que no quereis mezclar, quereis imponer.
    Viva la Libertad y una izquierda plural, no a los niñatos pijos de izquierdas, que solo van a la moda, pero no viven la izquierda.

Entradas recientes

Aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid por fuertes tormentas y granizo este domingo

La inestabilidad meteorológica marca la jornada de este domingo, 21 de junio, en la región.…

16 horas hace

Completos desde primera hora los aparcamientos de La Barranca en Navacerrada

Muchos madrileños han madrugado este domingo para disfrutar de la naturaleza en la Sierra de…

16 horas hace

Un motorista de 28 años, herido grave tras salir despedido e impactar contra una valla en Hortaleza

Un joven de 28 años ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras sufrir un…

18 horas hace

Una conductora se empotra contra el herbolario de la calle Padilla tras perder el control de su coche

Una conductora ha perdido el control de su turismo y ha terminado impactando y adentrándose…

18 horas hace

Un incendio de pasto alcanza una nave industrial en Ciempozuelos

Trece dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan sin descanso en la…

18 horas hace

Suspendida la emisión del partido de la Selección Española en la pantalla de Colón debido al intenso calor

Los aficionados madrileños no podrán reunirse este domingo 21 de junio en la Plaza de…

1 día hace