Categorías: Ciudadanos

El Polideportivo Torrespaña, a debate en el pleno de Salamanca

L. Torres.- Este martes 28 de mayo a las 14.00 horas se celebrará el pleno del distrito de Salamanca correspondiente al quinto mes del año en el salón de actos del Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros número 5, en el que PSOE, IU-Los Verdes y UPyD preguntarán por el estado de las obras del Polideportivo Torrespaña, por las calles que se incluirán en el ‘Plan de Asfalto’ y por las relaciones de la junta municipal con la empresa que gestiona los campamentos de verano, entre otros asuntos de actualidad en el distrito.

El concejal presidente del Distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal – ZR

El grupo municipal socialista propondrán al grupo popular, que representa al Ayuntamiento de Madrid, la instalación de contenedores fijos para la recogida de ropa y calzado, así como la retirada de los indicados.

Unión Progreso y Democracia, solicitará que el salón de actos del Centro Cultural Buenavista se utilice para proyectar sesiones de cine infantil los fines de semana a precios populares. Y que se informe a los vecinos que tengan perros de lo que se considera una falta por no recoger los excrementos de sus mascotas.

E Izquierda Unida-Los Verdes solicitará que se realice una campaña informativa sobre las propuestas institucionales de vivienda en situaciones familiares de desahucio.

Obras interminables en el Polideportivo Torrespaña

El PSOE solicitará la comparecencia del Concejal Presidente del Distrito, Fernando Martínez Vidal, para que informe de en qué estado se encuentra la tramitación de las obras de construcción de Instalaciones Deportivas Básicas Torrespaña, que se inauguraron sin que éstas hubieran finalizado. Y pedirá información sobre las calles que se asfaltarán próximamente y sobre cómo se atajar los problemas de aquellas que, necesitándolo, no entrarán en el ‘plan asfalto’.

[AFG_gallery id=’43’]

Tras las proposiciones y la petición de comparecencia de Martínez Vidal llegará el turno de las preguntas, momento en el que el grupo municipal socialista se interesará por el número de personas que reciben alimentos de los bancos de alimentos distribuidos en el distrito, por el diagnóstico energético del edificio del Gimnasio Moscardó, que tenía que realizar la Agencia de la Energía dependiente de la Dirección de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, y por el cumplimiento del artículo 20 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, sobre la aportación de los medios económicos y de personal necesarios para sufragar iniciativas ciudadanas.

A debate la relación entre la Junta y la empresa Alea

El grupo municipal Unión Progreso y Democracia preguntará por los campamentos de verano, en los que la Junta Municipal del Distrito de Salamanca no invierte dinero público. Por ello, preguntará por el tipo de acuerdo o contrato existente entre la junta y la empresa que los ofrece (Alea). Quieren saber también por qué se permite a esta empresa anunciarse en el Centro Cultural Buenavista y por qué al llamar por teléfono los padres al centro cultural se les remite a una web llamada ‘Distrito Joven’, que es la página de la empresa privada Alea. También preguntarán por qué en 2012 se anunciaba Alea con el logo de ‘Madrid!’y el escudo municipal, y por qué se ha modificado en 2013, manteniendo los colores y eliminando sólo el escudo de Madrid, al considerar que induce a engaño.

Finalmente, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes se interesará por saber cuál es el nivel de desarrollo de la acción de mejora y ampliación de las vías de acceso a los centros de servicios sociales a través de Línea Madrid.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Nueva estafa a ancianos: “Ponga los pies en estos papeles y no se mueva”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un varón que simulaba ser…

2 horas hace

Grave un joven de 21 años al precipitarse desde 5 metros en una nave abandonada

Este lunes 29 de abril de 2024 un joven de 21 años ha resultado herido…

22 horas hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

1 día hace

19 corredores hospitalizados por mareos, lipotimias y síncopes en el Maratón de Madrid

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana 19 corredores del Maratón de…

1 día hace

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

2 días hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

2 días hace