Categorías: Ciudadanos

Ciencia, novela policiaca, cuentos y talleres, en el Parque del Retiro

P. Rodríguez.- Este lunes 10 de junio, la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro hasta el próximo día 16, acogerá numerosas actividades culturales y literarias, como viene haciendo desde el pasado 31 de mayo. Y, como en las anteriores y próximas jornadas, estos eventos serán gratuitos y de libre acceso.

La jornada comenzará en el pabellón central a las 10.30 horas, con un encuentro con científicos denominado ‘Las plantas con flor’, a cargo de Pablo Vargas, del Real Jardín Botánico de Madrid. Y a las 12.30, tendrá lugar la presentación de la VI edición de ‘Getafe Negro. Festival de novela policíaca de Madrid’. Allí intervendrán Juan Soler, alcalde de Getafe; Mª Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Isabel Rosell, directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid; Sonsoles Herreros, directora del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid; Montserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural; Pablo Martínez Martín, concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Getafe; Guillaume Juin, responsable del Departamento del Libro y de las Mediatecas del Institut Français Madrid, y Lorenzo Silva, escritor y comisario del Festival.

Y por la tarde, a las 18.00 horas, se presentará la obra ‘Metílico. Cincuenta años envenenados’, y a las 19.00h, ‘¿Por qué se rebelan? Revoluciones y contrarrevoluciones en el mundo árabe’.

En el pabellón infantil habrá un taller de ilustración y animación pintora de 18.30 a 19.30 horas para enseñar a los más pequeños a crear cuentos redondos con papeles cuadrados y pliegues.

Y, fuera del Paseo del Coches, pero sin salir del Parques del Retiro, en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras, habrá cuentos infantiles a las 11.00 y a las 18.00 horas: ‘Aventuras en el circo’, por la mañana, y ‘El niño que quería un perro’, por la tarde. Y tras esta última sesión, habrá un debate sobre el cine del siglo XXI a las 19.00 horas.

Y en el centro cultural Casa de Vacas se representará a las 11.30 horas el espectáculo musical y audiovisual de Anizeto Calzeta, el personaje creado por Guillermo Fesser y Víctor Monigote.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

10 horas hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

10 horas hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

10 horas hace

Puente de mayo pasado por agua en Madrid

Este miércoles 1 de mayo de 2024, festivo nacional por el Día del Trabajo, y…

10 horas hace

ÚLTIMA HORA Detenido Conde Pumpido Junior

Este viernes 26 de abril de 2024 el hijo de Conde Pumpido ha vuelto a…

1 día hace

Incendio en una nave industrial de Valdemoro

Este viernes 26 de abril de 2024 se ha declarado un incendio en una nave…

1 día hace