Durante los peores días de la pandemia, los familiares de los fallecidos por Coronavirus tenían que esperar hasta cuatro días para que estos fueran enterrados, pero las funerarias ya han recuperado sus ritmos habituales anteriores a la crisis del Covid-19.
La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM) gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, siguiendo estos días los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, que permiten la opción de inhumación de los fallecidos por Covid-19.
En las actuales circunstancias de imposibilidad de llevar a cabo el velatorio y de la elevada demanda de los servicios funerarios de la ciudad de Madrid y en particular, de los servicios de incineración en los crematorios municipales, la alternativa de inhumación permite agilizar los plazos de prestación del servicio, así como realizar una breve despedida a la entrada del cementerio y en el lugar de inhumación.
SFM favorece, para las familias que lo soliciten, la posibilidad de llevar a cabo una incineración posterior, una vez finalizada la crisis sanitaria.
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…