F. Mollá.- Una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha encerrado este viernes 28 de junio a las 10.00 horas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y allí han permanecido hasta las 12.50 horas para pedir a la alcaldesa Ana Botella y a los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo una reunión.
Tras irrumpir en el Palacio de Cibeles y desplegar una pancarta, los responsables de seguridad del centro les han invitado a salir del edificio y, ante su negativa, han llamado a la Policía Municipal, que ha dispuesto un perímetro de seguridad con vallas, y ha cerrado el acceso al palacio, pues fuera se encontraban decenas de afectados más apoyando a los manifestantes
En el exterior se ha reunido un grupo de personas en apoyo de los encerrados y a través de las redes sociales se ha pedido a los funcionarios municipales que en esos momentos se manifestaban en Atocha que acudieran a Cibeles en apoyo a las familias desahuciadas.
Coincidiendo con esta protesta, en el interior y el exterior del Palacio de Cibeles, se desarrollaba otra manifestación en Atocha y, llamados por las redes sociales, estos manifestantes se acercaron a apoyar a los encerrados en la sede del Ayuntamiento. Y también se unión a la acción la manifestación de funcionarios que se ha convertido en habitual los viernes: la ‘marea negra’, que pedía la dimisión de Botella.
El encierro terminó sin ningún enfrentamiento.
— · —
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…