F. Mollá.- Más de 600 mayores madrileños van a aprender las utilidades de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias, a través de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid, mejorando así sus posibilidades de comunicación con familiares y amigos.
Estos talleres promueven el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, favoreciendo así la participación, autonomía y dinamización en su día a día.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa el Gobierno regional, en colaboración con distintos ayuntamientos de la región, SECOT y Fundación Vodafone.
De esta manera, los mayores de la Comunidad conocerán las utilidades de su teléfono inteligente, a través de las nuevas tecnologías.
El taller está dirigido a personas mayores de 60 años que cuenten con conocimiento previo en el uso de pantallas táctiles, correo electrónico, navegación a través de internet y que dispongan de teléfono inteligente.
El curso tiene una duración de tres horas y en el mismo se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles avanzados: cómo utilizarlos, para qué les pueden servir las aplicaciones o qué pueden usar según sus gustos y preferencias.
* Más información sobre las inscripciones en el taller, de SECOT, en el 913 192 202 y central@secot.org
En la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de abril de 2025 se ha…
Este lunes 21 de abril de 2025 bomberos del Grupo de Rescate en Altura de…
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…