El Coronavirus ha provocado el encierro de millones de personas. Sin embargo, quedarse en casa puede ser también una gran oportunidad para aprender y dedicar tiempo a aquello que el ritmo de la vida ‘normal’ no suele permitir.
El profesor de Fotografía Gustavo Bravo, originario del Distrito de Retiro, ha publicado de forma totalmente gratuita y de libre acceso en Internet, un curso completo de Iniciación a la Fotografía formado por 10 capítulos (que pueden leerse aquí) y que promete ir ampliando poco a poco en lo que queda de confinamiento.
Dentro del portal www.profesordefotografia.com Bravo explica las principales técnicas de exposición, control del enfoque y otras muchas curiosidades de este arte que tanto le apasiona.
“Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un portal divulgativo serio, ameno y, sobre todo, con un método -comenta Bravo-, que es algo que normalmente, los que deciden iniciarse en Fotografía de forma autodidacta, no tienen: un orden y una jerarquía en la que poder empezar a aprender bien los conceptos más importantes, que serán luego los cimientos de todo lo que practiquen”.
Pero éste no se trata de un curso para profesionales: “Espero además que esto anime a muchos y a muchas a apuntarse a las escuelas de fotografía de su barrios y comunidades y descubran que la fotografía es un idioma con el que podemos expresarnos y divertirnos sin necesidad de dedicarnos profesionalmente a ello”, explica Bravo.
· Curso de iniciación a la Fotografía de Gustavo Bravo