Ningún vecino de Retiro se encuentra en situación de necesidad o vulnerabilidad

Madrid,

Según el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, a fecha 7 de octubre de 2020 “no hay familia o persona empadronada en el distrito de Retiro que presente situación de necesidad o vulnerabilidad que no esté siendo atendida por los servicios sociales de la junta”.

Durante el estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha atendido a 628 familias del distrito de Retiro (1.369 personas).

Así informa el consistorio:

La Junta Municipal de Retiro ha invertido en contratos de emergencia desde el inicio de la pandemia un total de 300.000 euros para atender las necesidades básicas de alimentación de familias vulnerables, lo que ha permitido beneficiar hasta el momento a 628 familias y 1.369 personas, según los datos aportados por el concejal del distrito, Santiago Saura, en el Debate sobre el Estado del Distrito. “Actualmente, no hay familia o persona empadronada en el distrito de Retiro que presente situación de necesidad o vulnerabilidad que no esté siendo atendida por los servicios sociales de la junta”, ha asegurado el concejal.

Y no presentan dicha situación gracias a “tres contratos de emergencia, ampliar ayudas económicas y demás para atender a esta ola de necesidades” porque “hay MUCHAS (sic) familias en situación de necesidad y vulnerabilidad”

“Ha habido un incremento muy grande de estas familias en situación de vulnerabilidad y necesidad, que las hay y sigue habiendo, y por eso todos los contratos de emergencia y demás”, explican a Zonaretiro.

“Lo que estamos haciendo es atender a todas, pero eso no implica que no estén en situación de necesidad y vulnerabilidad, es por eso que las tenemos que atender y no dejan de estar en esa situación vulnerable por que las atendamos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *