F. Mollá.- La tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes en la ciudad de Madrid es ya la más baja de los últimos 12 años, en concreto 27 puntos menos que la de 2003, tras disminuir la delincuencia por tercer año consecutivo y cerrar 2014 con un descenso de los delitos y las faltas del 2,9%, según la información facilitada este jueves 4 de febrero de 2015 por el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria.
La tasa de criminalidad, que se había conseguido reducir en ocho puntos entre los años 2011 y 2013, seguirá descendiendo y se espera que alcance el 10% a finales de 2015. Actualmente hay mayor presencia policial en las calles: en horario nocturno y en los fines de semana se ha incrementado en un 30% respecto a 2010.
Por otra parte, el tiempo de respuesta se ha reducido a menos de 8 minutos en 2014 en más del 90% de los 15.000 incidentes atendidos, como media, cada mes.
Ocho de cada diez madrileños se siente seguro en su barrio
Siete de cada diez madrileños piensan que Madrid es una ciudad segura y ocho de cada diez afirma sentirse seguro en el barrio en el que vive. Y, según el consistorio, se debe en parte a las medidas municipales por la seguridad ciudadana, donde desde el Ayuntamiento resaltan el papel de las cámaras de video-vigilancia. A las 147 que funcionan en la actualidad, se añadirán en fechas próximas cien más, que ya han sido autorizadas, en en el distrito Centro y en AZCA.