El detenido por la muerte de su mujer en fase terminal se enfrenta a penas de hasta 10 años de cárcel

Madrid,

Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, una enferma de esclerosis múltiple en fase terminal, que llevaba meses reclamando poder morir y acabar con su sufrimiento, ha sido detenido este miércoles 3 de abril de 2019 en Madrid por suministrar una sustancia letal a su esposa.

Se enfrenta a penas de entre dos y diez años de cárcel, según recoge el Código Penal, que contempla una rebaja si hay petición expresa de la víctima y si ésta padece una enfermedad grave, un extremo que se produce en el caso de María José Carrasco.

Durante años, Ángel y su mujer, María José Carrasco, esperaban la aprobación por parte del Gobierno socialista de una Ley que regulara la muerte digna en el Congreso de los Diputados. Pero fue frenado por el PP y Ciudadanos. Tras el adelanto electoral, su esperanza quedó truncada. Este miércoles, Ángel Hernández suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte. Lo hizo después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *