A. Valiente.- Está claro que existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y si me apuran también de tercera que se asemejarían a la nada, a la inexistencia. Pero esto último merecería otro artículo. Desgraciadamente este verano he comprobado que soy, que mi familia somos, ciudadanos de primera. Y no es que crea que ser de primera es malo, sino que ser de segunda es espantoso.
Estando en otra Comunidad Autónoma distinta a la de Madrid, hemos tenido que utilizar los servicios sanitarios, 112, ambulancias, helicóptero, médicos de urgencia… todo el despliegue que conllevan las urgencias en un núcleo rural y alejado de una población importante. Fue todo rápido y, por supuesto, todo gratis.
Después de esta amarga experiencia, creo firmemente que el mantenimiento del estado de bienestar es primordial. No podemos ni debemos acabar con él. Habrá que luchar con uñas y dientes para poder contribuir a que no desaparezca. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, habrá que buscar otras soluciones menos fáciles para atajar la crisis, no a costa de la sanidad.
Mientras mi mente divaga por estos derroteros, desayuno con las declaraciones casi incomprensibles, como siempre, de la ministra de Sanidad: “Ahora la sanidad universal por fin será universal”. ¿Qué habrá querido decir esta señora que no se dió cuenta que su marido tenía en el garaje de su casa un jaguar?. Seguramente tampoco se habrá dado cuenta de que la Sanidad era gratuita y universal y ahora, gracias a este desgobierno, no es ni lo uno ni lo otro.
Según leo en la prensa, con la medida adoptada por el Gobierno eliminando las tarjetas sanitarias a inmigrantes irregulares, nos ahorraríamos unos 1.500 millones de euros. Sin embargo, leo también, que se inyectará 4.500 millones de euros a Bankia.
¡Me quedo helada! ¿Qué está pasando? Creo que el cambio climático también está haciendo de las suyas en las cabezas pensantes de este Gobierno.
Pero claro, teniendo en cuenta que las previsión económica las hace el Ministro de Guindos, quien no pudo prever, cuando era altísimo directivo de Lemman Brothers, la situación que nos venía encima, todavía me quedo más helada.
Vamos a pasar de ser un ejemplo a seguir a ser un país más donde el que tiene “posibles” se cura y el que no los tiene se muere abandonado.
El portero de mi casa, la cuidadora de mis hijos, los camareros del bar donde tomo “cafelito”, la señora que cuida a mi madre, todos ellos son inmigrantes, ahora legales, pero en su día todos ellos llegaron de forma irregular. Lo dejaron todo para poder vivir mejor, para que sus familias pudiesen estar bien alimentadas y, en algunos casos, para que sus hijos pudiesen acceder a la educación de la que ellos se vieron privados.
Gracias a ellos, a los inmigrantes, la mayoría de las mujeres no han tenido que elegir entre la maternidad y el trabajo porque ellos han sustituido a las mujeres en casa, cuidando de nuestros hijos y de nuestros mayores.
Ahora los hemos convertido en ciudadanos de segunda, sin embargo les seguimos necesitando. A los que no necesitamos es a tantos miembros de los Consejos de Administración de los bancos que son, en parte, los que nos han llevado a esta situación y, seguramente, con sus remuneraciones millonarias y sus contratos blindados darían para no tener que eliminar las 910.342 tarjetas sanitarias de extranjeros.
¡Menos mal que soy ciudadana de primera!
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…
Ver comentarios
De acuerdo. Solo discrepo en que dices que los servicios que os prestaron fueron "por supuesto, todo gratis"
Seguro que tú y tu familia ya lo ha pagado con los impuestos porque seguro que no vivís del aire.
Un saludo.
Demagogia pura y dura. Como si todo en la vida consistiera en elegir entre lo bueno y lo malo sin tener en cuenta si podemos pagarlo o no. Buenismo barato e idiotizante.
Es un artículo predecible, y no sé si sus circunstancias fueron distintas a las mías. Por no ser más lacerante, diré que de una comunidad diferente a la de residencia de un familiar, fue preciso el traslado a su lugar de residencia y los vericuetos burocráticos que tuve que atravesar, son indecibles. Por otra parte, su aserto sobre una sanidad gratuita es completamente falaz, y por este motivo, sus razonamientos son reflejo de su oquedad. Los recursos sanidad vienen del aire o dependen de la gracia del Gobierno de turno. Cabría hacer un análisis de mayor profundidad que los anhelos de esta persona, para lograr una sanidad sostenible. Sanidad y Educación se comen en esta comunidad el 62% ( no contamos los gastos salariales de los empleados públicos), y lo peor es que en el caso sanitario, los gastos estaban desbocados. ¿ A qué apelaremos entonces, cuando los gastos se coman el 100% del presupuesto? Es el pensamiento Alicia de esta mujer, que tan extendido está en la izquierda, el que hiere mortalmente al Estado del Bienestar. Los recursos no cuestan nada, son gratuitos.
La semana pasada compre un bono para comer en un restaurante, reservé la comida y al salir no tuve que abonar nada más como otros comensales que estaban en dicho restaurante. Todos los meses mi empresa me descuenta del sueldo una cantidad importante relativa al IRPF, en junio hice mi declaración de la renta, con estos impuestos se sufragan los sueldos de los funcionarios de educación, sanidad, carreteras, ... Ahora que ya he pagado mis impuestos (por adelantado) cuando voy al médico, hay medicamentos, los más usados que aunque ya hice mi aportación han decidido que ese pago ya no vale y tengo que volver a pagar. Si en el restaurante me hubiesen obligado a pagar nuevamente la comida. Pero este es mi caso. Los inimgrantes, legales o ilegales compara pan y pagan su iva, compran leche y pagan su iva, usan los transportes y pagan su iva. Los impuestos son los que sufragan la sanidad, la educación, ... Y aunque pagan impuestos con los que sufragamos sanidad, educación, etc les decimos, vosotros como no cotizais para jubilaros lo que habeis pagado en impuestos nos lo quedamos que para eso estamos en España y vosotros no sois españoles. Tampoco deben ser Españoles los que han estudiado y se dedican a preparar una oposición sin haber trabajado antes.
Bueno, de primera no.
De primera son la monarquía y la nobleza.
De primera es la curia eclesiástica.
De primera son las grandes fortunas políticas y empresariales,
De primera son los altos trabajadores autónomos.
Los trabajadores empleados, incluso funcionarios, ya no somos de primera.
Nunca lo hemos sido, pero actualmente, una familia de 4 personas con 2 hijos mayores ya tiene problemas para mantener algún ahorro o tan sólo para llegar a fin de mes.
No te digo más de los parados, los inmigrantes, los desahuciados.. y en cada una de las clases, las mujeres, soportando el peso de todo.
Claro que sí. ¿Por qué no aplican los recortes a los verdaderos culpables de la crisis? ¿Por qué no quieren investigar el verdadero fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas? ¿por qué no tocan a sectores como la iglesia? ¿por qué conceden un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para pagar las deudas con las empresas de armamento?. Porque pretenden terminar de crear una sociedad de ricos y pobres (esclavos), donde, en este caso del que hablamos, la sanidad sea un privilegio, y un negocio para las grandes empresas. El verdadero objetivo de este Real Decreto-ley no es hacer un sistema sanitario sostenible sino privatizable con nuevas oportunidades de negocio. Mercantilizar la sanidad, qué vergüenza.
Señores Anacleto y Vigoleis, no engañen, la sanidad pública se costea con cargo a los presupuestos generales del estado, que se pagan con el total de los impuestos, por tanto los inmigrantes "ilegales" también la están pagando.
Dejen de engañar: sí hay dinero, no hemos gastado demasiado ni abusado de la sanidad. El dinero no puede ir por encima de las personas. Y el dinero que falta nos lo han robado a los ciudadanos.
Todo el mundo sabe ya que esto no es una crisis, es una estafa.
Buenooo..la señora que no condena el machismo y que no apoya a las ong que ayudan a ilegales y países en el tercer mundo, ahora se pone a favor de ellos, un poco cínico, pero bueno.
Como siempre, sigue con la demagogia. Si que hay que meter caña a grandes fortunas y todo esas cosas, pero es que con eso, no cubres ni un 1%, como siempre digo, consulte datos.
Lo del ministerio de defensa, aunque ojala pudiéramos no tener ejercito, por desgracia, es necesario, y si no, que se lo comenten al frente polisario de lo que haría Marruecos si España no tuviese ejercito, este ministerio a sufrido el mayor recorte en %, y no se, pero si se debe un dinero, habrá que pagarlo ¿o usted es de las que compran cosas y luego no las paga?
Respecto a lo de los ilegales, no tiene ni idea (lógico con su opinión respecto a ellos y a los que les ayudamos) en el trabajo no pagan impuestos, por que la gran mayoría estan contratados ilegalmente y en compras,l se nota que usted no ha hecho un estudio de donde compran y como obtienen los productos esos sitios, como siempre, mal informada y engañando. Respecto al resto de lo que dice, espero que aporte pruebas, cosa que nunca ha hecho.
Señor Francisco, ¿quién le paga? ¿Es un policía secreto? ¿Está usted loco? no encuentro otra explicación para entender sus ataques personales contra lo que usted no piensa, su destrucción y boicot de conversaciones contrarias a lo que se "debe" decir, desprestigio hacia ciertas personas..
¿Por qué no da la cara? ¿dice quién es? y por una vez da una verdadera opinión?en lugar de matizar todo lo que decimos las personas a las que usted ataca y acosa?por qué no dice por ejemplo qué le parece que se estén aplastando los derechos básicos de las personas, cuando no se toca a los poderosos? ¿qué entiende usted por justicia? Y no me hable de otros paises, hábleme por favor del país donde nos ha tocado vivir, hay que empezar por arreglar la casa de uno y a uno mismo antes que ir dando limosnas fuera y lecciones a los demás.
El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas.
Si estas grandes empresas hubieran pagado sus impuestos el total recaudado hubiera acabado con el problema del déficit.
Usted miente.
A ver,, Sra Isabel, como siempre digo, a las priebas me remito, la llamo machista, por comentarios en otros articulos, y aun llevo 2 meses de esos comentarios, en los que solo le pedi, que dijera no a la violencia de genero(no le pedi que me pidiera perdon por su insulto) solo le pedi que si es posible diera el tf. al que hay que llamar si se sufre y se conoce, si en ese tiempo no es capaz de hacer eso, es por que su machismo es incurable y lo disfraza entre su gafapastismom lo de racista, lo mismo que antes, lea sus comentarios, y veran que son dignos de un buen socio del KKK, Ademas, su asociación que ha opinado sobre los enfermos cronicos, se ha metido( o almenos uno de sus portavoces) con una persona que ha sufrido y sufre una enfermedad asi, me da igual su afiliacion, dado que la salud y tener etica con los enfermos prima.
Pero veo que el grupusculo de gafapastas no les importan las ideas de izquierdas, si no les importa atacar, y asi hacer quedar peor a los que llevan la izquierda mas seriamente. Por eso la convato, por machista, racista y sin etica con los enfermos.
Muy gracioso eso del complot, no es importante para nadie, bueno, para su familia y seres queridos alomejor, pero para gente de fuera de ese circulo no, yo la critico para que que la gente que lee esta pagina vea detras de su mascara de gafapasta.
Arreglar, si tenemos que arreglarlo, pero usted unde a todos los que quieren arreglarlo, sean del color que sean con su demagogia, sus mentiras( lease todas las pruebas que he puesto de usted que demuestran miente mas que habla)
Señora, por lo que ha dicho en sus escritos, no ayuda ni a los de aqui, ni a los de afuera...Por cierto, por curiosidad, ¿de donde se saca ese dato?¿ o se o ha inventado?
Por cierto, lo de las primeras frases suyas, como buena mentirosa compulsiva que es, no tienen pruebas, al menos espero que las demuestre, dado que todo lo que la he llamado, he aportado pruebas, usted, ni una, como siempre que escribe, y como buen gafapasta, mejor quedar bien, que hacer bien.