P. Rodríguez.- El episodio de ciclogénesis explosiva -o borrasca atlántica generada con especial rapidez e intensidad- que se ha cebado en las últimas horas con buena parte del territorio peninsular, incluida Madrid capital, donde los bomberos se han visto obligados a intervenir en cerca de 40 actuaciones para retirar objetos de la vía pública incluyendo también varios árboles y ramas, además de toldos desprendidos, carteles o pedazos de cornisas en mal estado, ha comenzado a remitir y a partir de este jueves 17 de septiembre se esperan condiciones meteorológicas más suaves y propias de estas fechas.
Balance vientos. De las dos de la tarde a las ocho el 112 ha gestionado 53 expedientes que han originado 26 intervenciones de Bomberos.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) septiembre 16, 2015
Lo más llamativo de este suceso meteorológico ha sido su adelanto en el tiempo sobre la época habitual en la que suele producirse, ya que aún nos encontramos a finales de la estación del verano; el otoño no comenzará hasta el próximo miércoles 23 de septiembre a partir de las 10:21 hora peninsular según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.