C. Linares.- Edificios emblemáticos de Madrid como el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el Templo de Debod se han iluminado este martes 2 de abril de color azul para sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana de las personas con autismo, en el Día Mundial de Concienciación de este trastorno.
Son varias las ciudades que se han sumado al movimiento ‘Ligh it up blue (Ilumínalo de azul), una idea de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) para promover la investigación, la prevención y la atención temprana de las personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).
Festejos de colores
La Puerta de Alcalá ya se ha teñido de azul en otras ocasiones. Lo hace cada año el 14 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes y lo hizo también al llegar el 2010, al igual que otros once edificios emblemáticos del país, para festejar el comienzo de la presidencia semestral española de la Unión Europea.
Este mes de marzo también cambiaron su color habitual por el verde en honor a las festividades irlandesas de San Patricio.
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…
En la madrugada del martes 18 al miércoles 19 de febrero de 2025 un joven…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 16.00 horas Metro de Madrid informa…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 07.00 horas los trenes de la…