El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre preventivo del Parque del Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad a partir de las 12:00 horas de este sábado, 31 de enero. La medida se ha tomado tras la activación de la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias ante condiciones meteorológicas adversas, debido a las fuertes rachas de viento previstas para la jornada.
El protocolo de alerta roja se activa cuando las previsiones de la AEMET indican rachas de viento que pueden superar los umbrales de seguridad (habitualmente por encima de los 65 km/h), aumentando exponencialmente el riesgo de caída de ramas o desprendimiento de árboles.
Además de El Retiro, los parques afectados por el cierre son:
Los parques permanecerán cerrados hasta que amaine el temporal y los técnicos municipales de zonas verdes realicen una inspección exhaustiva del arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes. Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar también el tránsito por zonas con arbolado de gran porte en parques que no cuentan con cierres físicos, como la Casa de Campo o el Parque del Oeste.
La búsqueda del joven de 27 años desaparecido el pasado 23 de enero ha concluido…
Este sábado 31 de enero, Madrid se rinde al arte de la prestidigitación. Te contamos…
Malas noticias para los aficionados al esquí en Madrid. La estación de Valdesquí ha anunciado…
La situación en la Sierra de Madrid ha alcanzado el punto de saturación total. A…
Este sábado 31 enero de enero de 2026 las carreteras que suben a la Sierra…
Este frío jueves 29 de enero de 2026 a las 17.30 horas salió en busca…