Salas de estimulación multisensorial para facilitar la ‘vuelta al cole’ de los mayores en Madrid

Madrid,

Los centros de día que ofrecen sus servicios como recurso sociosanitario y de apoyo fami­liar en Madrid están resultando de vital utilidad y protección en esta vuelta al curso postvacacional en la capital.

Los madrileños en edad laboral o de edad avanzada pero que no pueden hacerse cargo de sus familiares las 24 horas, disfrutan gracias a estos centros de la posibilidad de realizar sus trabajos, tareas y tiempo de ocio con la tranquilidad de que en los mismos, estos son cuidados y atendidos con todas las garantías, tal y como afirma a Zonaretiro.com Patricia Del Barco, Directora de Operaciones de los Centros de Día STIMA: «Un centro de día es la mejor opción para que las personas mayores se recuperen de las consecuencias del confinamiento. La gran parte de ellas han sufrido una merma más o menos importante de sus capacidades, sobre todo las físicas y las cognitivas. Los centros de día les permiten seguir viviendo en sus domicilios con sus familias y recuperar lo que se ha deteriorado. Contamos con un Protocolo Anticovid exhaustivo que afecta a las instalaciones, a los profesionales, incluso a los usuarios y familias que nos permiten estar razonablemente tranquilos y minimizar el riesgo de acudir a estos servicios. Ahora que el verano ha pasado y la gran mayoría hemos de volver a trabajar, es el recurso más adecuado para la conciliación de la vida familiar y laboral».

Centros de día como el mencionado cumplen escrupulosamente con los protocolos de Sanidad establecidos para frenar al Coronavirus y sus amplias y ventiladas instalaciones con grandes ventanales garantizan la salud de los pacientes que acuden de 9 a 18 horas a los mismos.

Realizan test frecuentemente para detectar precozmente un posible brote, desinfectan todo el material e instalaciones a diario; incluidas las furgonetas después de cada ruta y los equipos usan su EPI correspondiente sin excusas. Además, también procuran que las familias se comprometan en esta labor preventiva, incluyéndolas en los Protocolos y procurando que esta labor se realice en equipo.

Y gracias a las actividades de estimulación multisensorial, entre otras, que realizan, los mayores se relajan, estimulan su mente y sus sentidos valiéndose de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos, gustativos, vestibulares y vibroacusticos. Trabajan la psicomotricidad y disfrutan de experiencias y sensaciones placenteras que contribuyen a que se sientan mejor de ánimos y físicamente.

Estas actividades de rehabilitación física, cognitiva y funcional están adaptadas al nivel de cada usuario y les permite estar entretenidos a la par que cuidados en beneficio suyo y de sus familiares que saben que están en las mejores manos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *