Categorías: Ciudadanos

Madrileños sin hogar cenarán esta Nochebuena en Cibeles

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Ha indicado que se trata de un “símbolo” en favor de las personas que padecen el sinhogarismo al poder congregar en este lugar a 200 personas sin hogar con un menú de
de Nochebuena a partir de las 20.00 horas del 24 de diciembre.

La iniciativa de la Fundación Mensajeros de la Paz cuenta con el visto bueno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien según ha dicho podría asistir “un rato” a esta iniciativa solidaria.

El padre Ángel ha explicado que una empresa de catering que habitualmente colabora en el servicio de comida de residencias de mayores se encargaría de aportar el menú y que incluso profesionales del taxi se han ofrecido a traer a los comensales a la sede del Ayuntamiento.

El mobiliario para la cena lo dispondrá también la empresa de catering y los asistentes tendrán también camareros que le sirvan el menú.

“Lo esencial de la iniciativa es que se trata de una muestra de cariño hacia los sin techo”, ha asegurado el padre Ángel para recalcar que serán personas sin hogar que habitualmente pasan la madrugada de Nochebuena en la Iglesia de San Antón o asisten a comedores sociales.

Ha recordado que el Papa Francisco suele hacer una iniciativa similar en Nochebuena y cree que esta cena en la sede del consistorio es un “proyecto precioso” que podría también hacerse en otras instituciones, aludiendo como ejemplos aleatorios el Congreso o el Senado.

Zonaretiro.com

Ver comentarios

  • feliz del trabajo tan excelente que esta haciendo esta gran señora en Madrid, ojala España entera fuese de Podemos. Estan demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera.

    • Esta señora es independiente, no es de podemos. Tiene el respaldo de podemos, pero no pertenece a ese partido. Es una pena con lo bien que funcionan los ayuntamientos que hay unidad de la izquierda y que podemos se haya cerrado a crear una candidatura conjunta.

    • Creo que la iniciativa es del padre Ángel y de su Iglesia, son los promotores y los que están ayudando y no Podemos que se quiere cargar a todo lo relacionado con la Iglesia y los cristianos.

  • Me quito el sombrero GRACIS PADRE ANGEL GRACIAS ALCALDESA soy una persona q cenare con mi familia y tengo de todo pero soy humana y humanitaria y gedtos asi son necesarios

  • ¿Sinhogarismo? Para escribir hace falta conocer la lengua, la palabra que queréis usar es indigencia.

    • Joder cuanto profesor de lengua,lo importante es la noticia y no como se escribe listillo

    • Suena bastante rara la palabra pero en el ámbito de la intervención social, de la pobreza y la exclusión se usa desde hace tiempo, aunque todavía no lo recoge la RAE. Cuestión de tiempo.

    • Yo tambien digo que el objeto de la palabra Hogarismo es inmaterial, hay quien dice Homelles y son periodistas y nadie ha dicho nada, por lo menos si escribes una palabra asegurate que la escribas bien, Sinhogarismo esta bien escrita, Homelles no, es Homeless que quiere decir sin hogar en ingles.

  • Qué par de grandes y los voluntarios! Ése es el auténtico espíritu de la Navidad! Orgullo de Madrid de una madileña de adopción. Manuela, tú no defraudas a los que apostamos por tí. Gracias!

  • DEBERIAN MODIFICAR LO DE MADRILEÑOS,LAMENTO VER ESTO,PERO A NOSOTROS NO NOS AYUDAN A NADA,AQUI HAY FAMILIAS NECESITADAS,CLARO NUESTROS HIJOS SON ESPAÑOLES PARA ELLOS NO SOBRA NADA VERGUENZA LA DEBERIA DAR SRA CARMENA,

      • Reconozco al Padre Angel su derecho a llevar a cabo las iniciativas que considere oportunas y el de cualquiera que desee secundarlas, faltaría más! lo que me produce malestar, por decirlo suavemente es la confusión que se origina cuando las entidades públicas, con responsabilidades sociales ineludibles, se suman a ellas como si ese fuera el papel que se espera de ellas. Esas personas sin hogar merecen una atención que persiga como objetivo su inserción social y para eso me consta que hay un magnífico equipo(SAMUR SOCIAL)que a buen seguro no coincidirá en que este tipo de "eventos" contribuya a recuperar la dignidad.
        Mantengo frescas en la memoria escenas de "Plácido", "Viridiana" etc...que aciertan magistralmente a explicar mi malestar y que está demostrado que no pierden vigencia!!!!.

  • Una iniciativa muy bonita. Pero esta iniciativa que sale de repente en los medios de comunicación se lleva haciendo bastantes años en muchas ciudades de España, atribuir ahora esto a Carmena es... DEMAGOGIA y votos. Eso sí, aplaudo que Carmena continúe con este tipo de proyectos. Ah, el censo realizado por la señora Cifuentes de personas sin hogar en Madrid es de 1950 y van 200.

    • Pues que se encargue la Sra. Cifuentes del resto o de otros 200 por lo menos, que para algo habrá hecho el censo no?
      y la noticia dice:
      " El Ayuntamiento de Madrid ha cedido el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel"

      Dónde ves tu la demagogia????

    • Bueno, quizás la Sra Cifuentes quiera echar una mano, sus presupuestos son más amplios, corresponden a toda la Comunidad de Madrid.
      !! Tome ejemplo Sra. Cifuentes!!

Entradas recientes

ÚLTIMA HORA Detenido Conde Pumpido Junior

Este viernes 26 de abril de 2024 el hijo de Conde Pumpido ha vuelto a…

14 horas hace

Incendio en una nave industrial de Valdemoro

Este viernes 26 de abril de 2024 se ha declarado un incendio en una nave…

14 horas hace

ÚLTIMA HORA Muere un guardia civil en una nave industrial de San Agustín de Guadalix

Este viernes 26 de abril de 2024 a las 13.00 horas un agente de la…

15 horas hace

Ésta es la programación de las Fiestas de San Isidro 2024

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes 26 de abril de 2024 el programa…

18 horas hace

Averiada la Línea 6 de Metro este viernes a primera hora

Este viernes 26 de abril de 2024 a las 07.34 horas se ha averiado la…

21 horas hace

Un conductora de 64 años se clava la valla de la A-1 en la pierna

Este jueves 25 de abril de 2024 ha tenido lugar un accidente en la A-1,…

2 días hace