Zonaretiro.com.- Los jóvenes que este mes de julio pasan las vacaciones en Madrid pueden apuntarse a las actividades que se celebran en el distrito de Retiro: hay más de 1.500 plazas en los campamentos urbanos que se celebran en los polideportivos Daoiz y Velarde y La Chopera, y los organizados por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Ciudad de Roma, Escuelas Aguirre y Calvo Sotelo.
También habrá actividades educativas y lúdicas en los ‘centros abiertos en inglés’ que este año tendrán lugar en los colegios Ciudad de Roma y Calvo Sotelo.
La concejal presidente del Distrito de Retiro, Ana Román, ha considerado que estos centros ofrecen “una forma sana y divertida para que los niños y jóvenes disfruten del verano aprendiendo y practicando talleres, juegos y deportes”.
La concejala, que ha iniciado una ronda de visitas de dos semanas por todos los centros que acogen esta actividad en el distrito, ha destacado que este proyecto también permite a las familias una “alternativa” para conciliar la vida familiar y laboral.