L. Torres.- Para garantizar la seguridad, este mes de diciembre de 2017 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas, las calles Preciados y Carmen serán de un sentido único.
Se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol, y a la calle del Carmen desde la plaza de Callao, existiendo controles policiales para regular estos accesos.
También se contará con un dispositivo de señalización luminosa a la entrada de dichas calles, para facilitar la información a los peatones que deseen acceder a las mismas.
Habrá controles de aforo en la Plaza de Celenque, se recolocarán los maceteros ubicados en la Puerta del Sol, se reservará un carril para los Servicios de Emergencia en la Carrera de San Jerónimo, en el entorno del espectáculo infantil Cortylandia, dos minutos antes de la finalización del mismo, se impedirá el acceso a la calle Arenal desde la Puerta del Sol.
Y en la Puerta del Sol la boca de Metro de la salida a la calle Mayor y la salida de la cúpula de Renfe serán únicamente de salida de viajeros.
En la Gran Vía, se prohíbe la circulación de todos los vehículos de más de 3500 kg de Masa Máxima Autorizada entre las 11.00 y las 23.00 horas, con excepción de los autobuses turísticos, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, autobuses de servicio especial para contemplar la iluminación navideña organizados por el Ayuntamiento de Madrid, y aquellos vehículos que posean autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.