Zonaretiro.com.- El fuerte viento que sopló en la capital el viernes por la noche provocó que árboles y ramas cayeran sobre el asfalto y que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieran que realizar 36 salidas para sanear árboles y ramas que habían caído a la vía pública o amenazaban con hacerlo.
De estas 36 salidas, 21 se produjeron en la hora en la que la tormenta fue más fuerte, entre las 22.30 y las 23.30 horas de la noche, y 15 se repartieron por todos los distritos de la ciudad a partir de las 00:00 horas.
Fuera de la ciudad, los efectivos del cuerpo de bomberos también tuvieron trabajo coincidiendo con la tormenta: concretamente tuvieron que efectuar 71 salidas en el resto de la Comunidad de Madrid.
Entre las 21 horas del viernes y las 7 de la mañana de este sábado se han gestionado un total de 144 expedientes, según Emergencias: alteraciones del tráfico, obstáculos en la calzada y ramas caídas de árboles.
Las primeras actuaciones tuvieron lugar en el sur: Getafe, Pinto y Aranjuez, para después pasar al Oeste, en Las Rozas. Después, el desarrollo de la tormenta pasó hacia Madrid y el este y salió de la región por la zona norte.
No hubo que lamentar heridos. Únicamente pequeñas inundaciones en sótanos, garajes, locales, etc.
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…