Zonaretiro.com.- El fuerte viento que sopló en la capital el viernes por la noche provocó que árboles y ramas cayeran sobre el asfalto y que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieran que realizar 36 salidas para sanear árboles y ramas que habían caído a la vía pública o amenazaban con hacerlo.
De estas 36 salidas, 21 se produjeron en la hora en la que la tormenta fue más fuerte, entre las 22.30 y las 23.30 horas de la noche, y 15 se repartieron por todos los distritos de la ciudad a partir de las 00:00 horas.
Fuera de la ciudad, los efectivos del cuerpo de bomberos también tuvieron trabajo coincidiendo con la tormenta: concretamente tuvieron que efectuar 71 salidas en el resto de la Comunidad de Madrid.
Entre las 21 horas del viernes y las 7 de la mañana de este sábado se han gestionado un total de 144 expedientes, según Emergencias: alteraciones del tráfico, obstáculos en la calzada y ramas caídas de árboles.
Las primeras actuaciones tuvieron lugar en el sur: Getafe, Pinto y Aranjuez, para después pasar al Oeste, en Las Rozas. Después, el desarrollo de la tormenta pasó hacia Madrid y el este y salió de la región por la zona norte.
No hubo que lamentar heridos. Únicamente pequeñas inundaciones en sótanos, garajes, locales, etc.