El Ayuntamiento retira el belén de la Plaza de la Villa

Madrid,

El belén del Ayuntamiento de Madrid situado en la Plaza de la Villa ha cerrado al público por los daños producidos por el viento el pasado 21 de diciembre y no reabrirá en lo que queda de fiestas navideñas, según han informado fuentes del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

Las mismas fuentes han detallado que el belén cerró el pasado 21 de diciembre por la tarde “debido a los fuertes vientos que se registraron en Madrid”, que produjeron “daños en el techo del Patio de la Casa Cisneros”, donde está instalado.

El belén, que estaba previsto que permaneciera abierto hasta el 5 de enero, se cerró de manera provisional, aunque estas fuentes han indicado a Efe que no reabrirá en lo que queda de fiestas navideñas, ya que no hay plazo suficiente para arreglar los desperfectos.

Técnicos de la Junta Municipal de Centro evaluaron el 23 de diciembre el estado de la cubierta del edificio y, tras la inspección, decidieron precintar la zona. Desde la Secretaría General del pleno del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona el edificio, han dado la instrucción de desmontar el belén “por motivos de seguridad”.

Con más de 50 figuras, el belén de Plaza de la Villa es obra del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija, al igual que el del Palacio de Cibeles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *