Seguro que te suena la escena: un amigo, en el coche rumbo a vuestro destino, va cerrando compulsivamente las aplicaciones de su iPhone pensando que así ahorra batería porque le esperan muchas horas fuera de casa y no lleva cargador. Error. Esta acción no libera recursos del móvil y tampoco ahorra energía en la batería de iphone, es más: provoca el efecto contrario.
iOS cierra aplicaciones para optimizar recursos. El propio móvil se encarga de hacerlo por lo que, hacerlo a mano, como hace tu amigo, es un gasto extra. Ahora que lo sabes, ya puedes decirle que si cierra constantemente una aplicación que uso habitual, como puede ser WhatsApp o puede ser Twitter, lo que hace es forzar al sistema a cargar una aplicación desde cero una y otra y otra vez.
La batería, el talón de Aquiles de nuestro teléfono móvil
Tu teléfono inteligente, sea de la marca que sea y tenga el sistema operativo que sea, es tan potente que supera con creces a los ordenadores que vimos usar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin en la superficie de la Luna en 1969 a bordo del Apolo 11 hace 50 años y que la semana pasada tuvimos la oportunidad de recordar gracias a la efeméride.
En este medio siglo, gracias a la investigación de aquel hito tecnológico, se han desarrollado ordenadores con componentes de estado sólido mucho más pequeños que las válvulas, pero el talón de Aquiles sigue siendo el mismo que hoy complica el día a día a los usuarios que más usan su teléfono móvil: la batería.
Para llegar al fin de la jornada con batería se recomienda regular el uso de las aplicaciones que más batería consumen:
- Facebook: ocupa unos 357 MB (la app de Facebook ha pasado de ocupar 32 MB en 2013 a 300 en 4 años)
- Youtube: 118 MB
- Google Maps: 114 MB
- Spotify: 108 MB
- Instagram: 103 MB
- Skype: 100 MB
- Linkedin: 99 MB
- Pokemon Go: 85 MB (Según sus test en un modelo Samsung Galaxy S6 la batería paso del 100% al 0% en tan solo 2 horas y 40 minutos)
- Facebook Pages Manager: 78 MB
- Snapchat: 65 MB
- Tinder: 63 MB
- Netflix: 54 MB
- Outlook: 36 MB
- Facebook Messenger: 47 MB ( hace 2 años pesaba 18 MB)
Y siempre que sea posible, adquirir un segundo cargador que llevar encima porque a no ser que el usuario del teléfono se pierda en el desierto o en el polo, siempre habrá un enchufe cerca que nos puede salvar del apuro si tenemos que conectarnos para recibir o hacer esa llamada importante.
Hoy día, a través de internet es muy sencillo teclear en el buscador de Google bateriasparamovil.es y poder comprar baterías originales que funcionarán a modo de salvavidas siempre que estemos fuera de casa.