C. M. Cerezo*.- Se trata de una nueva iniciativa (con posibilidad de extenderla a todo el país), que desarrollarán el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Catalina Hoffman.
El lema ‘Juntos podemos’, es el principio de un plan que se desarrollará conjuntamente para ayudar a los más mayores con sus compras en los mercados tradicionales. Además de proporcionar apoyo y asistencia a los mayores que compran en estos comercios, la idea es reforzar el papel de los mercados como punto de encuentro para los vecinos de los barrios.
La campaña ‘Juntos podemos’ se va a materializar en voluntarios que ayudarán a los mayores a transportar sus compras, estarán debidamente identificados con chalecos en los diferentes mercados. La acción nace en el mercado de Argüelles y se extenderá por la red de Madrid y con la previsión de hacerlo extensivo a todos los mercados de España con una amplia red de voluntarios.
Desde Grupo Retiro nos parecer que iniciativas como estas permiten concienciar a la sociedad y dar un impulso a las relaciones sociales entre las diferentes generaciones, y todo ello en beneficio de las personas mayores que merecen todo nuestro cariño y que a lo largo de su vida han dado todo lo mejor en beneficio de todos nosotros en general.
*Carlos Martínez Cerezo es el presidente de Grupo Retiro.
Este martes 1 de abril de 2025 a las 07.45 horas un accidente en la…
Este lunes 31 de marzo de 2025 por la noche se ha declarado un incendio…
Este lunes 31 de marzo de 2024 un motorista de 77 años ha resultado herido…
La productividad en una oficina depende en gran medida del entorno de trabajo y los…
Este lunes 31 de marzo de 2025 antes del amanecer un camión se ha incendiado…
Los escaladores madrileños no podrán ascender la vía Ezequiel del Pico de la Miel en…
Ver comentarios
¿Para cuándo ayudas para que los jóvenes acudamos a los mercados de barrio? Está muy bien que se ayude a nuestros mayores, pero pienso que en estos momentos los jóvenes somos el colectivo más afectado. Los que tenemos la suerte de tener un sueldo, lo tenemos muy bajo en la inmensa mayoría de los casos y los precios del mercado no se ajustan a nuestros bolsillos. Dicho esto, me alegro que existan este tipo de campañas y que se extiendan a todas las zonas de la ciudad.