F. Mollá.- Un conductor de la EMT y su aseguradora han sido condenados a pagar 6.413,89 euros a una pasajera que el 16 de enero de 2013 se bajó del autobús en la Avenida de Felipe II (Goya), en el lugar en el que paró el chófer, pese a ser un lugar incorrecto, y que fue atropellada por el vehículo al cruzar por delante del mismo para alcanzar la acera contraria.
La sentencia, dictada por el juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha sido publicada este sábado 4 de enero de 2014 y estima la reclamación de los letrados de Automovilistas Europeos Asociacos (AEA) que representan a la denunciante.
Según AEA, “puesto que la denunciante tenía que ir al lugar donde debía detenerse el autobús, al otro lado de la calzada, inició el cruce por delante del vehículo, siendo golpeada por éste, que se desplazó en ese momento hacia adelante, debido a que el conductor no se percató de que la pasajera estaba cruzando”.
No han trascendido los detalles de por qué el conductor paró en el lugar indebido.
Fruto del golpe, la mujer sufrió lesiones en la cara y fractura de la rótula derecha, además de traumatismo craneoencefálico.
Según el juez, el conductor no actuó con la diligencia debida”.
En la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de abril de 2025 se ha…
Este lunes 21 de abril de 2025 bomberos del Grupo de Rescate en Altura de…
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…