Son muchas las ventajas que las desventajas de las apps espías. Puede que te encuentres con horarios muy ocupados cuando estás trabajando y por lo tanto te resulte difícil ver a tu familia o saber su paradero. Cuando tienes una aplicación de espionaje celular, puede ayudarte a evitar un dolor de cabeza para saber qué está pasando con tu cónyuge o hijos. Además, también le ofrece acceso y libertad para saber lo que está pasando o su ubicación tocando su pantalla. En este artículo vamos a repasar cuales son los pros y los contras de tener estas apps.
Ventajas de Las Apps Espías
1. Monitoreo de Movimiento
Uno de los puntos fuertes de las apps espías es que puedes rastrear el movimiento del teléfono móvil objetivo. ¿Qué significa esto? Quiere decir que cuando el dispositivo cambia de ubicación, podrás detectar de la manera más precisa posible cuál fue su cambio y en dónde se encuentra.
Esto lo puede lograr cualquier app gracias a la tecnología GPS. Es tan preciso que tan solo moverse algunos metros de distancia se detectará un cambio en el mapa de tu aplicación.
2. Base de Datos Completa
Tendrás a la mano una página web con una serie de herramientas que te permitirán controlar todo lo que quieras. No obstante, lo más interesante es que tendrás un respaldo de toda la información que quieras y consultarla cuando desees. Hay registros, controles, monitores y todo en su plataforma.
3. Estadísticas Actualizadas
Entre estos registros se hacen estadísticas que te dirán con detalle minucioso cualquier tipo de cambio registrado. Estas estadísticas te dirán cuánto tiempo duró una app abierta, cuántas veces alguien escribió, cuáles son las palabras más registradas en el keylogger, entre otros.
4. Acceso a Un Amplio Repertorio de Información Y Aplicaciones
Una vez que hayas instalado la app espía, tienes acceso a casi todas las aplicaciones que tiene un teléfono. Esto incluye redes sociales, navegador de internet, mapa y otras. Estas mismas apps las podrás monitorear desde la base de datos y ver qué se está haciendo en ellas.
5. No Consumen Casi Batería
Las aplicaciones para espiar móviles tienen el pormenor de que consumen un extra de batería. Pero, las apps más avanzadas han mejorado exponencialmente. Han logrado que no se descargue mucho el teléfono objetivo. Esto ayuda a pasar desapercibido.
6. Suelen Ser Indetectables
La mayoría de las apps espías, una vez que se instalan, es difícil detectar que están en un dispositivo. Algunas simplemente aparecen como invisibles. Otras, en cambio, solo se camuflan con otras apps de un teléfono.
7. No Necesitan Jailbreak Para la Mayoría de Los Casos
Lo mejor de todo es que no tienes que quebrar ningún código de seguridad para poder usarlas. La mayoría de estas apps no requieren violar la encriptación del dispositivo ni hacer ningún proceso extraño. Suelen ser seguras en este aspecto.
Desventajas de Las Apps Espías
1. Hay Que Pagar Por Ellas
Una buena app espía, confiable y completa tiene un precio. Hay planes de pago interesantes y no suelen ser costosos. No obstante, ya que el servicio es bueno, hay que pagar por él.
2. Algunas Apps Sí Necesitan Jailbreak
Las apps menos populares o que tienen usos muy específicos, desafortunadamente, sí necesitan usar un jailbreak. No es el caso general de todas las apps, pero sí te pedirán jailbreak algunas de ellas.
3. El Tipo de Contenido Al Que Puedes Acceder Suele Variar
Aplicaciones como mSpy tienen servicios integrales y completos. Sin embargo, no pasa lo mismo con todas las apps. Algunas no tienen acceso a ciertas aplicaciones o los servicios que ofrecen no son completos del todo.