Almeida llama a “no dar pasos en falso” y Ayuso pide responsabilidad colectiva a partir del lunes

Madrid,

El alcalde de Madrid se ha mostrado este viernes 22 de mayo de 2020, día del anuncio del pase de Madrid a la Fase 1, “orgulloso del comportamiento ejemplar y del coraje con el que los madrileños han afrontado esta situación” y ha recordado que el cambio de fase es un primer paso “pero muy importante de todos los que debemos dar en este proceso de desescalada”. Ha recordado la importancia de “no dar pasos en falso”.

Por eso, ha pedido un esfuerzo más a los madrileños, a los que insta a actuar con responsabilidad y sin bajar la guardia para “poder mirar atrás con orgullo y decir que vencimos a esta pandemia” y para “recuperar la ciudad y la vida que teníamos hace tres meses”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apelado a la “responsabilidad colectiva desde la libertad individual”.

“En la primera parte, el confinamiento total de Madrid gracias al esfuerzo de familias, estudiantes, comerciantes y sanitarios hizo posible que se pudiera contener la propagación masiva del virus y ahora hace falta volver a trabajar juntos para que este paso sea un éxito. No podemos bajar la guardia. El virus no ha desaparecido, sigue entre nosotros y ahora es responsabilidad colectiva desde la libertad individual lo que nos puede ayudar a seguir avanzando en las próximas fases”, ha subrayado Díaz Ayuso, insistiendo en que la libertad y la responsabilidad “van de la mano” y que los ciudadanos van a poder vivir “con normalidad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *