Ayer viernes 29 de abril de 2022 el Parque del Retiro cerró sus puertas con la alerta naranja activa y este sábado 30 de abril por la mañana la situación es de alerta amarilla, con riesgo de caída de ramas.
En alerta amarilla hay “cierta probabilidad” de caída de ramas y árboles debido a las condiciones meteorológicas: rachas de viento entre 40 y 50 km/h con temperaturas por debajo de 35ᵒ y un porcentaje de agua disponible menor del 75% o rachas de viento entre 30 y 40 km/h con temperaturas superiores a 35ᵒ y más del 75% de agua disponible en el suelo.
En alerta amarilla no se pueden usar los columpios ni las máquinas de ejercicios y las canchas y los jardines de Cecilio Rodríguez permanecen cerrados.
? Este sábado, 30 de abril, de 12:00 a 21:00 h se activa la alerta amarilla ? por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas .
?https://t.co/NXaaaKnHNb pic.twitter.com/VDCHKabyVo— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 30, 2022
El Retiro cierra en alerta naranja este viernes 29 de abril
Con alerta naranja existe un riesgo importante con mayor probabilidad de caída de ramas y arbolado.
La alerta naranja se activa (además de cuando se dan acumulaciones de nieve de entre 5 y 20 centímetros en 24 horas) cuando hay rachas de viento de entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35ᵒ y menos de un 75% de agua disponible en el suelo (también cuando hay rachas de viento de entre 40 y 55 km/h para temperaturas superiores a 35ᵒ y agua disponible por encima del 75%).