Un agricultor de la localidad madrileña de Estremera estaba cosechando su campo de cereal cuando percibió que entre las espigas había un aguilucho que probablemente había llegado a cuidar de su puesta y llamó a los agentes forestales para que acudieran a protegerlos, tras dejar sin cosechar la zona en la que se hallaba el nido, que los agentes han protegido para salvarles de los depredadores ahora que el resto del campo está ya cosechado. Con su acción, salvó la vida de un aguilucho cenizo hembra de sus cuatro futuros aguiluchos.
El aguilucho cenizo es un ave rapaz muy ligada a las actividades humanas. Depende estrechamente de las grandes extensiones cultivadas de trigo y cebada, donde, a falta de los grandes herbazales que conforman en otros lugares su hábitat predilecto, instala los nidos.
El aguilucho cenizo es un gran aliado de los agricultores
A cambio de alojarse en los cultivos del hombre, el aguilucho cenizo elimina ingentes cantidades de topillos, ratones, langostas y aves granívoras, que constituyen sus presas habituales.
Se trataba de un nido de aguilucho cenizo, custodiado por una hembra y en el que hay cuatro huevos.
Los #AgentesForestalesCM han protegido el nido con un cercón (para ponerselo dificil a los predadores) y han felicitado al agricultor por su comportamiento.
?????????? pic.twitter.com/bKmSC9GfeR
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 6, 2021