Los recién nacidos en Madrid podrán poner su nombre a un árbol

Cada familia podrá elegir el árbol vinculado a su retoño en un mapa virtual y recibirá un certificado digital con la especie del ejemplar, sus principales datos y las coordenadas con su ubicación exacta

Madrid,

El Ayuntamiento de Madrid ofrece a las familias con un recién nacido la opción de adoptar uno de los 1,7 millones de árboles existentes en las zonas verdes municipales. Podrán adoptar un árbol a su elección y recibir un certificado firmado por el alcalde con el nombre y fecha de nacimiento del niño.

Los padres con niños menores de un año empadronados en la ciudad podrán adoptar un árbol para sus hijos en la web madrid360.es/adopta. En ‘Adopta un Árbol’, los progenitores podrán seleccionar, mediante identificación digital, un árbol de las calles o parques de la ciudad y adoptarlo en nombre de sus hijos.

La elección del ejemplar es muy fácil, ya que el usuario podrá navegar por un mapa virtual -que aparecerá centrado en la Puerta del Sol- en el que se muestran todos los árboles de la ciudad, cada uno de ellos representado con un icono. Al pulsar sobre cada ejemplar se mostrará una ventana emergente con sus datos más relevantes. Además, cualquier usuario podrá consultar los árboles que han sido adoptados y, siempre que así lo autoriza el adoptante, los datos de la persona que lo ha hecho.

Una vez realizada la adopción, la familia recibirá un certificado firmado por el alcalde en el que figurará el nombre del menor y su fecha de nacimiento, la especie del árbol adoptado, el barrio y el distrito al que pertenece, así como las coordenadas con su ubicación exacta. Puede ser un ejemplar cerca de casa, para contar con su proximidad, un árbol emblemático, para que su fuerza sea augurio de la vida próspera que se desea para el niño adoptante…

Este proceso no supondrá para los niños adoptantes y sus familias ningún derecho de posesión sobre el árbol elegido, pero sí un vínculo entrañable con el mismo y, por extensión, con todo el arbolado de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *