Colombia pide la retirada del cartel de ‘Narcos’ a Carmena y Netflix

Madrid,

F. Mollá.- El Gobierno de Colombia ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la polémica valla publicitaria de la serie Narcos instalada desde el 1 de diciembre en la Puerta del Sol, y que promociona esta producción de Netflix inspirada en Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín, con el mensaje “Oh, blanca navidad”.

Según ha explicado este martes 13 de diciembre de 2016 en Madrid la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, donde se encuentra con motivo de la visita a la capital de España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su Gobierno ha solicitado “desde el primer día” tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el “daño” que provoca en la imagen de Colombia.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Madrid, Holguín ha revelado que el embajador Alberto Furmanski habló con la alcaldesa de la capital para manifestar la queja del Gobierno de Colombia, que también se trasladó por escrito al Ayuntamiento.

Del mismo modo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar.

“El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del cártel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país“, ha explicado la canciller Holguín.

Según ha explicado la portavoz del Consistorio de la capital, Rita Maestre, el anuncio en cuestión “no incumple la normativa municipal” y, por tanto, la Administración local no puede exigir su eliminación de la vía pública.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *