El 2 de marzo de 2020, a las puertas del estado de alarma, un tweet del alcalde de Madrid pasó desapercibido. Almeida escribía: “Nacho Cano está trabajando en un proyecto muy ambicioso que va a llegar dentro de poco a Madrid. Gracias por presentármelo y dejarme participar en el rodaje del documental que va a dar vida a este nuevo musical. ¡Os deseo un gran éxito!”.
El documental de Nacho Cano se estrenará el 12 de octubre en Netflix. Se llama ‘La creación de Malinche: Un documental de Nacho Cano’ y es una visión del proceso creativo que da vida al nuevo musical de Nacho Cano, basado en la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y la fusión de sus dos mundos.
El tweet cobra valor hoy domingo 19 de septiembre con la polémica suscitada en los días previos que han hecho tambalear los cimientos de la pirámide, que se quedará en carpa. Una carpa que se caerá en cuatro años.
Nacho Cano está trabajando en un proyecto muy ambicioso que va a llegar dentro de poco a Madrid. Gracias por presentármelo y dejarme participar en el rodaje del documental que va a dar vida a este nuevo musical. ¡Os deseo un gran éxito! pic.twitter.com/aUyoZpYj2i
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 2, 2020