Rutinas que recuperas después de un injerto capilar

Madrid,

Si estás pensando en mejorar tu aspecto físico y también tu autoestima a través de un injerto capilar o técnicas de redensificación capilar te acercamos todo lo que debes saber así como las rutinas que recuperarás después de un injerto capilar.

A qué llamamos injerto capilar y qué puede suponer

Pues bien, un injerto capilar consiste en un tipo de microcirugía estética en la que se trasplanta el cabello desde las zonas con mayor densidad a las zonas sin pelo, por lo que se trata de una técnica quirúrgica que lo que busca es recuperar el cabello en las zonas en las que ya se ha empezado a caer.  Para ello se usa la técnica del autotrasplante de cabello, por lo que es completamente segura al desaparecer la posibilidad de que haya un posible rechazo.  La mayoría de los pacientes que acaban por someterse a un injerto capilar en Madrid, o cualquier otra ciudad, cuentan con patrones similares de alopecia, apareciendo sobre todo en la zona frontal o superior del cuero cabelludo. 

Volver a cortarse el pelo

Volver a tener pelo implicará recuperar las rutinas habituales para el cuidado del cabello tras el injerto capilar. Aquí encontramos algo tan habitual y tan cotidiano como volver a cortarse el pelo. Al volver a tener cabello podrás volver a cortarte el pelo, ir a la peluquería y escoger el look capilar que más te guste y con el que siempre te hayas sentido más cómodo, recuperando tu aspecto.

Peinarte 

Será el momento de volver a definir el peinado con el que siempre te hayas sentido más cómodo o de innovar. En definitiva, volverás a peinarte porque habrás recuperado tu densidad capilar con las ventajas que ello supone. Además te sentirás mucho más seguro de ver que vuelves a tener tu aspecto original y que todo, en este sentido, vuelve a ser lo de antes.

Elegirás tu champú

Volver a escoger el champú que más te guste en tu tienda de confianza será otra de las rutinas que recuperarás. Lo mismo ocurrirá con los productos destinados al cuidado como puede ser una mascarilla capilar, acondicionador, etc.

Verte diferente

Poder tener la capacidad de cambiar tu aspecto físico a través de un peinado, un corte de pelo o incluso un tinte es una rutina que sólo puede darse si recuperas tu densidad capilar y eso es justo lo que conseguirás con estas técnicas. Realizar cambios de aspecto será mucho más fácil y podrás hacerlo a través de cortes determinados, cambiar la raya del pelo de lado, algún tinte, etc.

Otras alternativas para recuperar tus rutinas capilares

Si no estás decidido a someterte a una microcirugía por segura que sea tienes otras alternativas como es el caso del protocolo de redensificación capilar o PRC, aunque no sustituye al injerto capilar ya que ayuda a prevenir la caída del cabello pero no a que crezca en aquellas zonas donde se ha perdido. Para saber si puedes optar por esta vía lo mejor será someterse a un diagnóstico profesional pero de ser así puede ser una excelente opción.

Pues bien, el protocolo de redesinficación capilar es una combinación de dos tratamientos diferentes que lo que buscan es estimular y redensificar el cabello, sin que ello implique una medicación asociada. Esto es posible gracias a técnicas como la biofotomodulación y el pulso magnético junto con farmacomesoterapia adaptada.

Terapia lumínica en el PRC

En el caso de la terapia lumínica, también llamada tratamiento con láser o luz de baja intensidad, lo que se hace aquí es generar energía que servirá para estimular el  fortalecimiento y crecimiento de los folículo. Lo que hace es penetrar sobre la dermis, es decir, en la segunda capa de la piel, todo ello sin generar calor sobre la dermis.

Este tratamiento se caracteriza por ofrecer unos resultados mucho más favorables a lo que lo hacen otros tratamientos para tratar la alopecia en la actualidad y que tampoco requieren pasar por el quirófano. Antes de realizar este tipo de procedimiento es necesario someterse a una analítica.

Elijas lo que elijas lo importante es ponerse en las mejores manos posibles para lograr tu objetivo de recuperar tus rutinas al recuperar tu pelo y hacerlo sin correr riesgo alguno.  En la Clínica capilar MC360 sabrán en todo momento cómo ayudarte para que vuelvas a sentirte a gusto contigo mismo, más seguro y que recuperes de nuevo tus rutinas capilares mediante las diferentes técnicas que hay disponibles en el mercado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *