Con la llegada de las vacaciones, miles de mujeres en Madrid aprovechan para realizarse retoques y operaciones estéticas de cara a poder recuperarse antes del regreso a la rutina laboral. Unas de las operaciones en auge en estos meses estivales es la blefaroplastia que levanta la mirada y rejuvenece la mitad superior del rostro. Las gafas de sol y las pamelas que tanto se usan en verano aportan intimidad a las pacientes que no desean que trascienda que se han realizado esta operación de párpados y, a su vez, son el mejor aliado para proteger de la radiación solar la zona de los ojos, que debe permanecer oculta al sol para ayudar a la correcta cicatrización.
Esta operación estética que es la blefaroplastia se la realizan mujeres de todas las edades: tanto las veinteañeras para las cuales su imagen es muy importante como las mujeres de 60 o 70 años que tienen el párpado caído y buscan recuperar la fuerza de su mirada. Las primeras se realizan en mayor medida la blefaroplastia del párpado superior y las segundas apuestan por la blefaroplastia completa que incluye, además, la blefaroplastia inferior para mejorar la zona de las ojeras.
La moda de la operación de blefaroplastia comenzó en 2020 durante la pandemia, cuando el uso de mascarillas destacaba más la visibilidad de la zona superior del rostro y ha cogido auge gracias a que muchas famosas se la han realizado, mostrando cómo es la operación y lo sencilla que es la recuperación postoperatoria, como es el caso de la influencer Mayka Rivera que se sometió a una blefaroplastia en marzo de 2021.
Mayka Rivera mostró en primera persona los pasos de la cirugía estética que se realizó para retirar el exceso de piel de sus párpados superiores. Antes de mostrar en vídeo la operación de blefaroplastia que se realizó en Madrid, Mayka Rivera explicó a sus seguidores del canal MTMAD de Mediaset en qué iba a consistir la cirugía: “Te recortan un poquito y te lo cosen y no se nota nada porque la cicatriz va justamente en la línea del ojo”, explica señalando a la zona del pliegue del párpado. “Es súper natural. No se nota absolutamente nada”.
Tras una valoración inicial y la firma del consentimiento, en el vídeo se ve cómo la paciente entra a quirófano para realizarse esta cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local.
Antes de la aplicación de la anestesia local, el cirujano dibuja dos líneas delimitando la zona en la que se realizará el corte.
Durante la operación, que dura unos 90 minutos, el médico realiza el corte con bisturí y, tras retirar la piel sobrante delimitada entre ambas líneas, cose con hilo de sutura la zona inferior y la superior y cubre la zona de los puntos para que la paciente se pueda ir a casa.
La blefaroplastia genera una inflamación en el mismo día de la operación, que se vuelve progresiva durante la primera semana posterior a la cirugía. Y pasada esta semana se retiran los puntos y comienza el periodo de la cicatrización. El resultado definitivo se ve a los tres meses. La siguiente fotografía se tomó pasado dicho periodo, en junio de 2021.
Ver esta publicación en Instagram