Un incendio de vivienda declarado en la tarde de este sábado, 27 de junio, ha movilizado a un amplio despliegue de los servicios de emergencia en el distrito de Tetuán. El fuego, que se originó por causas que aún se investigan, alcanzó una intensidad considerable en pocos minutos, generando una gran alarma entre los vecinos y viandantes de la zona.
#Incendio de vivienda en Avda de Asturias@BomberosMad extingue un fuego muy desarrollado en el salón de un cuarto piso con manifestación al exterior por dos fachadas.@SAMUR_PC ha atendido y dado de alta en el lugar a cuatro personas por inhalación leve. pic.twitter.com/HO31NHN13S
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 27, 2026
Llamas visibles por dos fachadas
El siniestro comenzó en el salón de un inmueble situado en la cuarta planta de un bloque residencial de la Avenida de Asturias. La carga térmica y la fuerza de las llamas hicieron que el incendio se desarrollara con rapidez, llegando a “romper” hacia el exterior y siendo claramente visible desde la calle a través de dos de las fachadas del edificio.
Hasta el lugar se desplazaron de urgencia varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los profesionales centraron sus esfuerzos en combatir el fuego desde el interior de la vivienda siniestrada y en asegurar el perímetro para evitar que las llamas se propagaran al resto de los pisos del inmueble. Tras controlar el foco principal en el salón, los efectivos procedieron a ventilar las zonas comunes afectadas por la densa humareda.
Dispositivo asistencial y cuatro altas ‘in situ’
Por su parte, los sanitarios de SAMUR-Protección Civil establecieron un dispositivo asistencial de manera inmediata a pie de calle para valorar a los residentes del edificio que iban siendo evacuados o confinados.
En total, los facultativos médicos atendieron a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo. Tras recibir la asistencia y el oxígeno necesario en el lugar del suceso, los servicios médicos confirmaron que ninguna de ellas requería traslado hospitalario, por lo que todas recibieron el alta in situ.
La Policía Municipal de Madrid también intervino en el operativo para regular el tráfico en la Avenida de Asturias y facilitar el trabajo de los vehículos pesados de extinción.