Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han balizado la zona tras el desprendimiento parcial del terreno. Se prohíbe la circulación por seguridad en este tramo de la Cañada Real Segoviana.
Las intensas precipitaciones y el temporal que azota la región este domingo han provocado un corrimiento parcial de tierras en la zona norte de Madrid. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir de urgencia para balizar y cerrar al tránsito la vía pecuaria que comunica la localidad de El Cuadrón con la carretera de la antigua estación de Lozoyuela.
El incidente afecta a un tramo de la Cañada Real Segoviana, donde la inestabilidad del terreno supone un riesgo real para senderistas y vehículos. Según ha informado el centro de emergencias ASEM112, se ha procedido al precintado de la vía como medida preventiva para evitar accidentes.
‼️ Atención.
🚧 Por corrimiento parcial de tierra, los #AgentesForestalesCM balizan la vía pecuaria que une El Cuadrón con la carretera de la antigua estación de Lozoyuela.
📍 Cañada Real Segoviana.
⚠️ Por seguridad, no circular por la zona hasta nuevo aviso.#ASEM112 pic.twitter.com/LzLVhnSgo8
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) February 8, 2026
Aviso a la población
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que respeten la señalización y no circulen por la zona bajo ningún concepto hasta que los técnicos evalúen el estado del terreno y se proceda a su consolidación. El reblandecimiento del suelo por las lluvias y la nieve acumulada en las últimas horas podría provocar nuevos desprendimientos en áreas colindantes.
Este suceso se suma a la larga lista de incidencias que la borrasca Marta está causando en la Sierra Norte, donde la movilidad sigue siendo el principal problema durante esta jornada de domingo.