La búsqueda del joven de 27 años desaparecido el pasado 23 de enero ha concluido este viernes día 30 de la forma más trágica, según informa hoy sábado día 31 el diario de su Extremadura natal Hoy.es.
La Guardia Civil de Collado Villalba, localidad madrileña en la que su familia interpuso la denuncia de desaparición, indicando que se le había visto por ultima vez en Moralzarzal, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona natural de los Siete Picos, en el Puerto de Navacerrada (Sierra de Guadarrama) una emblemática formación granítica con forma de cresta, famosa por su ruta de senderismo moderada de unos 10 – 13 kilómetros que en buenas condiciones meteorológicas se recorre en un tiempo de 4 a 6 horas y que esta semana está nevada y helada.
La autopsia determinará los motivos del fallecimiento.
Dos días después de la desaparición de Pablo, el pasado 25 de enero, la Guardia Civil rescató a un esquiador herido esta zona de los Siete Picos.
Dicho rescate le llevó al equipo seis horas debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la sierra.
La cumbre más reconocible de la Sierra de Guadarrama, Siete Picos (2.138 m), tiene un carácter bipolar. Su cara sur, la más característica, presenta canales por las que se derrumban grandes bolos de granito y en las que apenas cuaja la nieve. La cara norte es una loma suave cubierta de pinares donde se acumulan buenas cantidades de nieve. Por ella transita el archiconocido camino Schmidt, la ruta invernal más sencilla e idílica del Guadarrama, con 7 km llanos por el bosque entre los puertos de Navacerrada y la Fuenfría… pero con un matiz: cuando la estación de Navacerrada está abierta, hay que cruzar la pista de El Bosque con mucha precaución. Por encima del Camino Schmidt, la línea de cumbres de Siete Picos cambia del bosque a las panorámicas. Al Alto del Telégrafo (a 1,5 km desde el puerto de Navacerrada) se puede llegar en el telesilla homónimo. Algunos montañeros hacen el cordal de Siete Picos y luego regresan por el Camino Schmidt enlazándolo en el Collado Ventoso, en una ruta de apenas 11 km y 500 m de desnivel.
