Un grave accidente ha tenido lugar a última hora de este miércoles 28 de enero de 2026 en el distrito de San Blas-Canillejas, dejando a un hombre en estado crítico tras ser arrollado por un taxi mientras cruzaba por un paso de peatones. El suceso ha ocurrido en la avenida de Arcentales, donde la rápida respuesta de una testigo y la intervención avanzada de SAMUR-Protección Civil han sido determinantes para salvar la vida del herido en primera instancia.
Una viandante ha sido la primera en iniciar maniobras de #RCP hasta la llegada de @SAMUR_PC. @policiademadrid corta un tramo de la avenida de Arcentales y escolta el convoy sanitario hasta el hospital. pic.twitter.com/bVZT1bVP2C
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 29, 2026
Una ciudadana inicia la reanimación
El momento más crítico se vivió inmediatamente después del impacto en el cruce peatonal, cuando la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y presentaba un fuerte traumatismo craneal. Una viandante que presenció el atropello no dudó en intervenir de inmediato, iniciando las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas hasta la llegada de las unidades sanitarias.
A su llegada, el equipo médico de SAMUR-PC continuó con las maniobras de reanimación avanzada durante varios minutos, logrando finalmente revertir la parada. Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado con pronóstico crítico al Hospital de La Paz.
Movilidad e investigación policial
Para facilitar las labores de asistencia y asegurar un traslado rápido del convoy sanitario, la Policía de Madrid procedió a cortar un tramo de la avenida de Arcentales. Patrullas municipales escoltaron la ambulancia durante todo el trayecto hasta el centro hospitalario.
La unidad de atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas por las que el taxi no se detuvo en el paso de cebra y las circunstancias exactas de la colisión.