A fecha 6 de septiembre de 2025, Metro de Madrid continúa realizando una transformación integral de la infraestructura de la Línea 6. Se están renovando más de 23 kilómetros de vía para reducir incidencias, acortar los tiempos de recorrido y mejorar la fiabilidad del servicio a largo plazo. Es un paso más en el camino hacia la automatización de la línea.
Finalizada la primera fase, el gobierno regional aborda la segunda fase de la obra que supondrá la suspensión del servicio en el tramo este, entre Legazpi y Moncloa, desde el 6 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Durante las obras, se habilitarán servicios sustitutivos de transporte gratuitos que realizarán el recorrido de la línea en superficie.
🚇 Así circulan ya los trenes en el tramo oeste de L6.
✅ Desde las 6:00 de esta mañana, se encuentra de nuevo en servicio.
🔔 Recuerda: se mantiene el cierre desde las 12 de la noche y hasta la finalización del servicio de trenes, de domingo a jueves, con servicio sustitutivo… pic.twitter.com/Xvrzz1eCOO
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 6, 2025
🚇 Si utilizas la L6 entre Legazpi y Moncloa, te contamos en este vídeo las alternativas de transporte que tendrás disponibles a partir del 6 de septiembre.
ℹ️ Toda la info: https://t.co/c1I4tFmGT6#ObrasL6 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/UtLTmFA0xx
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 2, 2025