El Distrito de Salamanca, la zona más cara de toda España para vivir

0
286

P. Rodríguez.- El buscador inmobiliario online Nuroa.es ha determinado que, a cierre de 2013, el madrileño distrito de Salamanca es la zona más cara para vivir de toda España, con un precio medio por metro cuadrado de 3.756 euros, seguido -en Madrid- por distritos como Chamberí (3.516 euros) o Chamartín (con 3.470 euros). Pero la capital no alberga la segunda zona más cara del país: se encuentra en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi (3.733 euros), una zona de las afueras de la capital condal, a diferencia del céntrico distrito de Salamanca.


Sarrià- Sant Gervasi no es una zona céntrica y comercial, sino dos antiguos pueblecitos de las afueras de Barcelona que se anexionaron a la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, convirtiéndose en la actualidad en lujosos barrios con amplias zonas verdes, colegios privados y calles donde conviven antiguos palacetes de la burguesía catalana con los más modernos bloques de viviendas, según recoge El Mundo.

Los otros ‘tresmiles’

En Barcelona, barrios como Les Corts (3.310 euros) o l’Eixample (3.233 euros) se sitúan en las primeras posiciones de las zonas más caras en lo referente a la vivienda, mientras que barrios como Abando (en Bilbao), Miramar Ondarreta (en San Sebastián), el Pla del Real (en Valencia) o Nervión (en Sevilla), completan la lista de las zonas más caras en las principales capitales españolas, superando todas ellas los 3.000 euros por metro cuadrado.

Compartir

Deja un comentario