La vivienda cae un 14,2% en Madrid, un punto y medio más que en 2011

0
168

P. Rodríguez.- La situación de crisis que vive España se ha cebado con el mercado de la vivienda, con mayor incidencia en la Comunidad de Madrid, como ya pronosticó el portal inmobiliario Idealista.com. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística hechos públicos este jueves 14 de junio, la tasa interanual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre de 2012 ha disminuido casi un punto y medio situándose en el -12,6% (la más baja desde el inicio de la serie, en 2007).

Pero, aunque en todas las comunidades autónomas ha sido negativa, en Madrid ha sido donde se ha dado un mayor incremento de la variación anual. Con una bajada del 14,2%, su tasa ha aumentado un punto y medio respecto a la registrada en el trimestre anterior.

La siguiente es la tasa anual del IPV en Madrid:

publicidad

Para poder compararla con el trimestre anterior, el siguiente gráfico muestra en naranja el cuarto trimestre de 2011 (en rojo, el primer trimestre de 2012):

Y para ver la situación de Madrid con respecto a la general, los datos ofrecidos por el INE referentes a la situación de la vivienda en España es la siguiente:

Ponderaciones (general y por tipo de vivienda):

Índice nacional (general y por tipo de vivienda):

* Consulta los datos del resto de comunidades autónomas (PDF)

Compartir

Deja un comentario