El Nº 11 de Príncipe de Vergara, vendido por 24 millones de euros

2
1098

C. Linares.- La inmobiliaria Renta Corporación ha vendido por 24 millones de euros el inmueble está situado en el número 11 de la calle Príncipe de Vergara, entre Goya y Jorge Juan, y tiene una superficie de 5.756 metros cuadrados repartidos en ocho plantas. El comprador, según ha publicado el diario Expansión, es una sociedad de EEUU, que integra a varios inversores particulares, interesados en ocupar parte del edificio y alquilar el resto.

Renta Corporación se hizo con el edificio en julio de 2011 gracias a un acuerdo con su propietario, la Asociación de Mutualistas de Ingeniería Civil, que encargó la construcción del inmueble en 1915. La inmobiliaria, con sede en Barcelona, llegó a sendos acuerdos con los inquilinos que ocupaban el edificio y lo ha vendido vacío, según el mismo Rotativo.

El inmueble tiene un uso mixto de oficinas y residencial. Las primeras plantas estaban ocupadas por oficinas de la asociación de Mutualistas y el resto del edificio, repartido en 16 viviendas, estaba alquilado a distintos propietarios, que ya han abandonado el inmueble. Tras la venta al fondo estadounidense, las instalaciones de los ingenieros civiles también se quedarán libres.

Compartir

2 Comentarios

  1. Perdón, pero esa información es incorrecta, ese edificio lo mando contruir un importante médico, Don Juan Azúa, mi tatarabuelo, nada de Mutualistas de Ingeniería Civil. Eso fué mucho después de la Guerra Civil.

  2. Deben informar que el edificio ha sido vendido por la mala situación económica que está vivienda la compañía Amic. Está a punto de ser intervenida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y se van a trasladar a un edifico en alquiler ubicado en el Paseo de la Castellana. Aviso a navegantes para todos aquellos clientes que tienen contratado el seguro en ésta compañía.

Deja un comentario