El precio de la vivienda usada sube un 0,6% en Madrid capital

0
321

P. Rodríguez.- El precio de la vivienda usada, que ha descendido un 5,1% de media en España en el mes de abril, comparado con abril de 2014, y subido un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.578 euros por metro cuadrado, ha subido un 0,6% en el caso de la capital, según el último informe realizado por el portal inmobiliario Hogaria.net.

pisos

El portal inmobiliario ha resaltado que durante el cuarto mes del año 29 provincias elevaron sus precios, lo que confirma, a su juicio, el cambio de tendencia en el mercado, que “continuará en los próximos meses”.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril fueron Segovia y Valladolid (-1,1%), Palencia y Cuenca (-1%) y Salamanca (-0,9%).

publicidad

Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento fueron Lleida y Valencia (,2%), Toledo y La Rioja (,1%) y Santa Cruz de Tenerife (%).

Analizando los precios de abril en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,6%, mientras que en Barcelona subieron un 1%, hasta 2.821 euros y 3.190 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó un 0,7%, hasta los 1.985 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 1%, hasta los 1.781 euros por metro cuadrado.

Compartir

Deja un comentario