El precio de los pisos sube casi un 7% en el tercer trimestre de 2015

0
220

L. Torres.- El mercado inmobiliario continúa dejando atrás la crisis y quizá la mejor señal sea el incremento del precio de la vivienda. Durante el tercer trimestre de 2015, el valor de las casas subió otro 4,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se ha publicado este jueves 10 de diciembre de 2015.

En la Comunidad de Madrid, los precios de la vivienda aumentaron un 6,9% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del segundo incremento más elevado en comparación con las demás autonomías, ya que solo los precios de las casas en Baleares subieron más (8,4%).

vivienda-madrid-5

Ya son seis los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas después de seis años de caídas interanuales. En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el precio de la vivienda libre subió un 0,7%, tras dispararse un 4,2% en el segundo trimestre.

publicidad

vivienda-madrid-4

Por tipo de vivienda, la vivienda nueva se encarece un 4,3%, seis décimas menos que en el segundo trimestre (4,9%), mientras que la usada se aprecia un 4,5%, tasa siete décimas superior a la del segundo trimestre y la más elevada desde el tercer trimestre de 2007, cuando alcanzó el 7,5%.

vivienda-madrid-3

vivienda-madrid-2

vivienda-madrid-2015-1

Compartir

Deja un comentario