Vivir de alquiler en Madrid será un 10% más caro

0
250
La calle de Pilar de Zaragoza - Zonaretiro.com

S. R.- El precio medio de los alquileres en España subirá más de un 10% en 2016, debido al cambio estructural provocado por la crisis y la creciente limitación de los créditos, según los datos de un estudio de Vivienda publicados esta última semana de octubre.

La subida, prevista para el conjunto del país, afectará especialmente a Madrid capital, por su mayor volumen de mercado y porque en Madrid, al igual que en el resto de España, las familias también han perdido capacidad de ahorro y han sufrido en primera persona la desaparición de los incentivos fiscales para la compra de pisos.

El estudio, que afirma que el precio medio del alquiler en España para una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados se sitúa en 540 euros al mes, dispara las cifras al centrarse en Madrid, que tiene el precio medio más elevado, con 940 euros, seguida del País Vasco (850 euros).

Madrid, en máximos históricos

El precio del arrendamiento en la capital se ha encarecido en los 21 distritos durante el tercer trimestre de 2016, dada la mayor demanda y el boom inversor y de ahorradores, siendo la subida superior al 10% en 9 de ellos.

Según los expertos, esta recuperación del mercado inmobiliario ha propiciado un extra de rentabilidad, muy atractiva para los nuevos compradores, que adquieren inmuebles pensando en su alquiler inmediato.

Los profesionales del mercado de Vivienda afirman que comprar un piso para ponerlo en el mercado del alquiler es una inversión con poco riesgo y elevado rendimiento, algo atípico en un momento como el actual, rayano en la “trampa de la liquidez”. De ahí que el precio del arrendamiento se esté disparando en una gran ciudad como Madrid, pulmón, junto a Barcelona, del sector residencial español, donde los alquileres son ahora más caros que nunca.

Nunca antes desde que se tienen datos el precio del alquiler de la vivienda ha sido tan elevado, ni siquiera en los recientes años de la burbuja inmobiliaria.

La mayor subida se ha dado en los alquileres del distrito Centro (+16,5%, quedando en 16,9 euros mensuales el metro cuadrado). En Retiro, la subida ha sido del 15,2%.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario