Los alquileres caen un 1,6% en Retiro y un 0,5% en el distrito Salamanca

0
240

L. Torres.- La vivienda de alquiler ha cerrado la primera mitad del año con caídas generalizadas de precio la mayoría de capitales de España y Madrid no ha salvado la situación. Aunque vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar, con el precio del metro cuadrado a 11,5 euros, ha sufrido una caída media del 0,3% en los últimos tres meses.

Si bien algunos distritos se han librado de la quema (siete incluso han subido las rentas), los de Retiro y Salamanca han sido dos de los perjudicados, superando la media del 0,3% de la capital. Con una caída de sus precios del 1,6% entre marzo y junio de 2012, se encuentra el distrito de Retiro, que supera ampliamente la caída vivida en los pisos de alquiler de su vecino distrito de Salamanca, cuyos precios han caído un 0,5% en los últimos 90 días.

Como muestra esta tabla elaborada por el portal inmobiliario Idealista, entre los siete distritos en lo que los dueños de pisos han subido las mensualidades de sus pisos en alquiler se encuentra el de Chamberí, donde los propietarios piden un 1,6% más por arrendar sus viviendas. La subida de Hortaleza ha sido del 1,4% y la de Villa de Vallecas del 1,2%. Y les siguen Latina (0,7%), Moncloa (0,5%) y Moratalaz (0,1%).

publicidad

Las mayores caídas se han producido en Barajas y en Usera donde los propietarios piden un 4,5% menos que hace tres meses por alquilar sus viviendas. Y con caídas superiores al 3% se sitúa también el distrito de Villaverde (-3,3%).

Asimismo, hay 10 distritos madrileños con el precio del metro cuadrado por debajo de los diez euros, casi todos ellos ubicados en el Sur: Usera (8,1 euros/m2), Villaverde (8,3 euros/m2), Vicálvaro (8,5 euros/m2), Moratalaz (8,7euros/m2), Villa de Vallecas (8,8 euros/m2), Puente de Vallecas (8,8 euros/m2), Carabanchel (9,0 euros/m2) y Latina (9,1 euros/m2). En la zona Norte sólo están San Blas (9,5 euros/m2) y Barajas (9,8 euros/m2)

Nuevamente, los metros cuadrados más exclusivos de la capital están en el distrito de Salamanca, (13,6 euros/m2), aunque al igual que en este último, por encima de los trece euros por metro cuadrado también están las rentas en el distrito Chamberí (13,3 euros/m2), en Centro (13,2 euros/m2) y en Chamartín (12,4 euros/m2).

Compartir

Deja un comentario