Carmena entrega 175 pisos a los sin techo de Madrid

0
196

L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere acabar con el ‘sinhogarismo’ crónico de la capital. Entregará 135 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para dar un hogar a personas que viven en la calle.

Uno de los objetivos fundamentales del Consistorio es resolver los problemas sociales y entre los que se encuentra el dar un hogar a personas sin techo.

“Lo primero, la vivienda”, ha dicho Carmena, para añadir que ya se entregaron 60 casas, puesto que “tener un hogar favorece que esta población pueda tener una vida autónoma” y así poder acabar con el “sinhogarismo” crónico.

A partir del 1 de diciembre de 2017, el programa contará con 135 viviendas, bien por convenio con entidades sociales (60), bien por contrato de licitación (75).

Con las nuevas viviendas que aportará la EMVS a finales de 2017 y en 2018, habrá 175 hogares individualizados para personas en situación de calle.

Estas viviendas están destinadas a personas solas, mayores de 18 años y sin hijos menores.

Son unipersonales, pero excepcionalmente se puede contemplar la posibilidad de que pueda vivir una pareja o dos personas que demuestren un grado de amistad y apoyo positivo con la persona que va a acceder a un hogar.

También se realizará un acompañamiento individual, “no se les abandona en la vivienda”.

Compartir

Deja un comentario