La demanda de pisos de lujo vive su mejor momento en Madrid

0
223

S. R.- El mercado de venta de propiedades residenciales de lujo está en auge en la capital, en un momento en el que destaca la cantidad de grúas que se elevan en el cielo de Madrid.

A fecha 11 de diciembre de 2017 están activas un total de 30 promociones de obra nueva y edificios de viviendas rehabilitados y no sólo son muchas, sino que sus precios han aumentado, debido al aumento del interés en estos inmuebles entre los compradores internacionales.

Este año, los precios han subido de media un 10,7% y han alcanzado las siete cifras, demostrando el valor en auge de la fincas en venta en Madrid. Sobre todo, el de las viviendas de lujo, muy codiciadas por millonarios latioamericanos, inversores británicos y alemanes y compradores individuales nacionales de alto poder adquisitivo, que escogen como ubicación ideal el centro de Madrid, donde este otoño están en marcha veinte promociones de lujo, con precios hasta un 20% superiores a los registrados antes de estallar la burbuja de hace una década.

Así, los promotores, inversores y compradores minoristas que han escogido este año 2017 para lanzarse a la compra de un inmueble están de enhorabuena, en un momento en el que no sólo cobran valor los de carácter residencial. También se presenta con un negocio exitoso la adquisición de palacetes y fincas de recreo, tanto para su uso y disfrute como para inversión.

Para estos casos cobra importancia la figura clave del asesor inmobiliario cuya contratación garantiza el éxito de la operación y aporta garantías al comprador, como corrobora la próxima creación de esta figura de manera oficial en la Comunidad de Madrid a través del Decreto Regulador de la Actividad Inmobiliaria.

Con la próxima aprobación de este decreto se busca garantizar el sello de calidad de estos profesionales, para dar confianza a los compradores de vivienda. Su registro será voluntario.

Madrid, a la cabeza del sector inmobiliario nacional, cuenta con una ubicación estratégica que le aporta un valor añadido. Por ello, su suelo presume de ser uno de los más caros y con más proyección de cara a futuro, tanto tanto para pisos, como para chalés, oficinas, locales comerciales, supermercados, pabellones o fincas.

Y, en el actual escenario político español, su valor no sólo se ha mantenido sino que se ha visto incrementado, acogiendo hasta un millar de nuevas empresas, entre ellas, algunas de las más importantes del panorama nacional, que han buscado una sede física en Madrid por su mencionado valor añadido estratégico y la garantía de seguridad que da invertir en esta región.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.