La nueva Agencia de Vivienda Social entrega 860 pisos

0
302

P. Rodríguez.- La nueva Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, (que antes era conocida como IVIMA), ha hecho entrega de 860 viviendas públicas a otras tantas familias madrileñas necesitadas desde su creación, el pasado mes de junio del 2015.

Además, ofrecerá otras 1.200 reformadas, que bien por fallecimiento de su titular, por renuncia u otro tipo de incidencias, serán reparadas por la Agencia para que puedan ser habitadas, a precios asequibles y ya cuenta con 163 pisos del llamado Parque de Viviendas de Emergencia Social (VES), para atender temporalmente a familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad y se está potenciando la oferta de vivienda protegida a precios asequibles.

La primera entrega de viviendas de la Agencia tuvo lugar el pasado mes de agosto, 113 viviendas en la localidad de Arroyomolinos de 1 ó 2 dormitorios, con una superficie de entre 50,49 y 69,90 metros cuadrados. 95 de ellas eran del cupo de especial necesidad, y 17 viviendas se encontraban en situación de alquiler con opción a compra.

El pasado mes de octubre se entregaron otras 194 viviendas en el distrito de Carabanchel, de las cuales 154 se encontraban en régimen de arrendamiento para viviendas de especial necesidad, y las 40 restantes eran viviendas en alquiler con opción a compra.

Entre el 14 de enero pasado y el 9 de febrero se llevó a cabo el realojo de 108 familias en la UVA de Hortaleza. Estas viviendas tenían desde dos dormitorios con una superficie construida de 84,19 metros cuadrados, hasta 4 habitaciones, con 109,56 metros cuadrados construidos.

Además, la Agencia de Vivienda Social ha entregado hasta la fecha otras 445 viviendas, destinadas a familias en situación de especial necesidad, procedentes de reparaciones de inmuebles.

Asimismo, en próximos meses se efectuará la entrega de 108 viviendas en el distrito de Ventilla y otras 235 viviendas en Majadahonda Sur. Serán 332 viviendas de alquiler con opción a compra y 11 más para personas en situación de especial necesidad. Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios y tienen entre 49,38 y 54,24 metros cuadrados.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario